Sol y esa vieja costumbre de festejar torneos locales

Dejó en el camino a Villa para consagrase campeón del Apertura. Es el quinto título en los últimos seis torneos.

Sol y esa vieja costumbre de festejar torneos locales

Moldeado para ganar. Así está Sol de Mayo dominador del básquet local en las últimas temporadas. Anoche superó a Villa Congreso por 94 a 79 (55 a 29) definió la serie final del Apertura 3 a 1 y alcanzó el quinto título en los últimos seis torneo disputados.

El campeón se floreó en el primer tiempo, pasó algunas incertidumbres en el tercer capítulo y aguantó a su rival en la parte final.

La puntería exterior fue clave para que la visita volcara el juego a su favor. Tuvo la mano caliente de Sebastián Fermanelli (3/4), en el primer cuarto, y de Lucas BIanco (4/4), en el segundo, aprovechó la falta de efectividad de su rival (6´sin goles de campo en el segundo), tuvo más juego colectivo (11 asistencias) y atrapó defensivamente a Martín Aguirrezabala para llegar con un claro 55 a 29 al descanso largo.

Parecía todo definido y con comodidad. Sin embargo, Villa fue más agresivo en defensa, Aguirrezabala tiró del carro, Sergio Verdi encontró efectividad en sus tiros de tres puntos, Miguel Ríos Lodoli estuvo perfecto en la línea y en apenas cinco minutos bajó la diferencia a una decena (50 a 60).

Pero el gran esfuerzo no le alcanzó porque un par de triples de Juan Querejeta le dieron aire a los “albicelestes” que volvieron a sacar alguna ventaja.

Lucas Bianco fue el goleador del encuentro.
Pablo Leguizamón

Sol arrancó el último cuarto con luz de 16 (74 a 58) y con la experiencia de Fermanelli y Bianco manejó los tiempos del partido, Villa se ilusionó con una seguidilla de triples y algunos errores de rival, pero el colchón de puntos de diferencia le permitieron el nuevo festejo al repetido campeón.

Villa se quedó con las manos vacías, pero con el reconocimiento general. Llegó desde muy abajo luego de la fase regular y dejó en el camino Jorge Newbery y Atenas para soñar con un título que se le niega desde 2001.

Un equipo con historia propia

Leonardo Sandón, el primero como jugador y después como entrenador; Sebastián Fermanelli, Juan Querejeta, Lucas Palacio y Agustín Sosa, son la columna vertebral y participaron en todos los últimos festejos de Sol de Mayo.

Esta versión actual de Sol de Mayo está a la par de aquel plantel dirigido por Darío Buzzo e integrado, entre otros, por Federico Navarré, Marcelo Yáñez, Nicodemus Zágari, Raúl Gestoso, Alberto Di Liscia, Mario Pereyra y, en algún momento, Sandón que sumó cuatro título consecutivos y 6 de 8 entre 2002 y 2005.

De la mano de Sandón ganó 5 de los últimos 6 torneos.
Pablo Leguizamón

Síntesis

Villa Congreso (79): Sergio Verdi 18, Juan Bertuzzi 14, Martín Aguierrezabala 25, Luciano Wálter 5, Miguel ríos Lodoli (14 (x) y Tomás Sagarzazu 3. DT: Andrés Stábile (Descalificado).

Sol de Mayo (94): Sebastián Fermanelli (22), Juan Querejeta 11, Lucas Palacio 12, Lucas Bianco 26, Agustín Sosa 2, Alejandro Henríquez 4, Agustín Schander 15 y Mario Alfaro 2. DT: Leonardo Sandón.

Parciales: 13-24, 29-55 y 58-74.

Árbitros: Mario Saur, Mariano Stefani y Luciano Giretti.

Gimnasio: Jorge Yayo López.

Concurrencia: 600 personas.

Palacio, presencia perfecta en los últimos festejos.
Pablo Leguizamón


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios