Soldados heridos al desbarrancarse un Unimog

El accidente ocurrió camino al lago Lolog, cuando el camión militar pasó de largo en una curva y cayó unos 30 metros. Iban tres soldados y uno de ellos quedó aplas

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un joven soldado voluntario resultó con heridas graves, al ser aplastado por un camión Unimog del Regimiento Cuatro de esta ciudad, que se desbarrancó con tres ocupantes, camino a lago Lolog. Las otras dos víctimas, ambas con grados de suboficiales, sufrieron lesiones de menor consideración.

El siniestro se produjo a unos 1.000 metros del barrio militar, en una pronunciada y cerrada curva con guard-rail. Por causas que se investigan, el conductor no pudo dominar la máquina, precipitándose al vacío.

El herido más comprometido fue identificado como Juan Armando Currumil, soldado voluntario proveniente de Aluminé, que fue aplastado por los hierros retorcidos del camión con caja playa. Al volante iba el sargento primero Carlos Servín, mientras que el tercer ocupante era el también suboficial Roberto Cortez, según informaron fuentes vinculadas con las investigaciones.

Currumil fue derivado de inmediato al hospital de Junín de los Andes, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Ayer, su estado era crítico, confiaron las fuentes consultadas.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del domingo, cuando el camión Unimog Mercedes Benz 416, no pudo doblar en la curva pronunciada, en un ángulo de casi 90 grados, por lo que sobrepasó la contención del guard rail y se precipitó unos 30 metros, en una verdadera caída libre y peligrosamente cerca de una vivienda, que se ubicaba por debajo del nivel desde donde se produjo el desbarrancamiento y a la altura de la contracurva inferior.

Las fuentes indicaron que los militares habían acudido minutos antes a dejar alimentos y enseres para la caballada que está a resguardo en el puesto Los Bayos, ubicado a unos 150 metros en ascenso del lugar donde se produjo el hecho.

Cuando regresaban a los cuarteles ubicados a unos tres kilómetros, fue cuando se produjo el accidente, en pleno descenso.

Como se apuntó, se trata de las curvas y contracurvas del camino a lago Lolog, que en ese sector son particularmente cerradas. El camión golpeó contra el guard rail y

cayó al barranco pero, por el ángulo que hace allí el faldeo, virtualmente fue una caída libre de unos 30 a 40 metros.

La unidad quedó aplastada sobre su costado derecho y en un amasijo de hierros retorcidos, en tanto que la caja

también quedó destruida.

El soldado Currumil quedó atrapado, y fue necesario la intervención de los bomberos de San Martín con herramientas hidráulicas, para liberarlo.

En la maniobra y rescate también intervino personal de la Policía de Tránsito y del hospital «Ramón Carrillo» de San Martín de los Andes.

El joven Currumil fue operado en el hospital de Junín de los Andes y estuvo en quirófano hasta las cinco de la madrugada, con lesiones internas graves y otros traumatismos. En las primeras horas de la mañana de ayer fue derivado al hospital «Castro Rendón» de la ciudad de Neuquén.

Los agentes y las unidades de Tránsito resguardaron el tráfico de vehículos en ese sector del camino de ripio, que estuvo parcialmente cortado para permitir el trabajo de los rescatistas.


Exit mobile version