Soledad Martínez no quiere que la acusen de dejar «pesada herencia»

La intendenta del Frente Grande hará auditar sus cuentas para evitar críticas de su sucesor del MPN

En diciembre la intendenta de Zapala, Soledad Martínez (Frente Grande), le entregará a su sucesor, Carlos Koopmann (Movimiento Popular Neuquino), una auditoría detallada sobre las cuentas de los dos últimos períodos de su gobierno, que realizará un equipo de la Universidad Nacional del Comahue. La semana próxima ya estará disponible el convenio, y se conocerá el presupuesto que demandará el trabajo.

“Nosotros nos vinculamos con la secretaría de extensión de la facultad de Ciencias Económicas. Les consultamos si estaban dentro de sus tareas de asesoramiento y nos contestaron que sí. Prepararon un equipo. El convenio se firma con la fundación (para el Desarrollo Regional, Funyder)”, explicó Martínez.

Se espera que los profesionales comiencen este mes y concluyan con la labor en octubre. La publicación se dará a conocer a la ciudadanía, al igual que al próximo intendente y al Concejo Deliberante, a fin de año. Será antes del 9 de diciembre, fecha en la que Martínez renunciará a su cargo para asumir como diputada provincial. Fue electa en las últimas elecciones del 10 de marzo.

Nosotros tenemos por Carta Orgánica la obligación de elaborar un acta de entrega formal. No hay precisiones de qué datos consignar. Conjuntamente con el acta entregaremos copia de la auditoría”

Soledad Martínez intendenta de Zapala.

Sobre las razones por las que encargó el trabajo, la intendenta indicó: “es un objetivo político de gestión. Nosotros asumimos un compromiso con la comunidad de Zapala en la primera gestión, que renovamos en la segunda, y queremos irnos contándole a la comunidad de Zapala en qué estado queda la municipalidad, porque nuestra lectura es que hay datos muy importantes que dan cuenta de que hemos cumplido con la enorme mayoría de los compromisos que asumimos. Nosotros queremos discutir con la próxima gestión un modelo de gestión política, no queremos discutir los datos.”

Martínez aseguró que se auditarán los períodos 2018 y 2019, y que se tomará como punto de partida, para la comparación los datos de enero del 2012, que fue el primer mes de su administración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios