Solicitan mayor capacitación y difusión para el voto electrónico

La lista frente Neuquino - Unidad Ciudadana considera como “deficiente” la campaña de difusión y que esto es una forma de “fraguar la democracia”.

Los candidatos de Unidad Ciudadana – Frente Neuquino expresaron su preocupación al ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno Juan Pablo Prezzoli por la “deficiente campaña de difusión y capacitación del nuevo sistema de sufragio mediante la Boleta Única Electrónica”.

El motivo de la preocupación reside en que hay localidades, Parajes y Comisiones de Fomento de toda la provincia que deben votar por primera vez con este método, “y encontrándonos a pocas semanas de dicho evento, entendemos que la campaña que comanda el Poder Ejecutivo a través de su persona, es a todas luces insuficiente”, expresó uno de los párrafos de la misiva.

Te puede interesar | Presentaron las boletas y pantallas para las elecciones en Neuquén

Los candidatos sostuvieron que la de información, “es también una forma de fraguar la democracia”.

También hicieron conocer que la Secretaría Electoral entrega una sola máquina por partido o alianza, lo que dificulta la tarea de capacitación.

Te puede interesar | La capacitación del voto electrónico ya está en marcha en Neuquén

La fórmula de Ramón Rioseco y Darío Martínez solicitó a Prezzoli un plazo de 72 horas para que elabore un cronograma “de actividades de capacitación y difusión realizadas hasta el momento, y un plan de profundización y ampliación de dicha campaña para las próximas semanas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version