Sólo dos testigos apuntaron contra el acusado de matar a Pablo Carrera

Finalizó hoy la etapa de declaraciones testimoniales en el juicio por el asesinato de Pablo Carrera, que ocurrió en junio del año pasado, afuera de un pool en Cinco Saltos.



#

Sólo dos testigos apuntaron contra el acusado de matar a Pablo Carrera.(Foto: Archivo )

Terminó hoy la etapa de declaraciones testimoniales en el juicio por el crimen de Pablo Carrera, ocurrido en junio del año pasado, en Cinco Saltos. El 5 de mayo próximo se incorporará la prueba documental del caso y se expondrán los alegatos de la fiscalía y querella.

El testigo clave fue el hermano de la víctima, que reconoció al imputado y lo sindico como el autor del homicidio. “Ustedes le pegaron a mi sobrino Pechito”, les habría recriminado el imputado a los hermanos Carreras antes de matar a uno de ellos. La frase la dio a conocer ayer el hermano de Pablo, Cristian Carreras cuando le consultaron sobre los posibles motivos del ataque. “Mi hermano se estaba peleando con Pechito adentro del pool y yo los fui a separar. Es por eso que nos echaron del lugar y afuera nos agarró y nos disparó”, agregó el joven. El joven no dudó en ningún momento sobre quién mató a su hermano pese a los cuestionamientos que le hizo la defensa.

Te puede interesar: Comenzó el juicio por el asesinato de Pablo Carreras, en Cinco Saltos

Uno de los defensores particulares, Ricardo Mendaña, le consultó sobre las causas de abuso de arma que se abrió en su contra y en la de su hermano ya que aseguraba que nunca había visto un arma de fuego. Mendaña insistió preguntándole qué arma habían utilizado para matar a su hermano y éste aseguró que nunca había visto una.

Además declaró un policía que intervino en el procedimiento, un empleado de seguridad del local bailable donde sucedió el hecho, el dueño del local nocturno, un testigo de actuación de las diligencias policiales y una testigo circunstancial del hecho.

Culmina la ronda de testigos por homicidio en Cinco Saltos

El hecho

Datos

El hecho ocurrió fuera del pool “Fligth Vip”, que se encuentra en la vereda opuesta de la Cámara de Comercio e Industria de Cinco Saltos, la madrugada del 18 de junio del año pasado. Carreras salía del pool con su hermano cuando recibió dos disparos y cayó al suelo. Uno le impactó en la cara y otro en el cuello. Mientras agonizaba, recibió un tercer disparo en la espalda que le perforó su pulmón derecho provocándole la muerte. El imputado llegó a juicio acusado del delito de “homicidio con alevosía agravado por el uso de armas de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en calidad de autor. Se encuentra detenido desde agosto de 2016 cuando se entregó a la Justicia. Había estado prófugo desde junio, cuando ocurrió el hecho, hasta que se presentó en Tribunales.

Comentarios


Sólo dos testigos apuntaron contra el acusado de matar a Pablo Carrera