Sólo hay silencio en el comando de la VI Brigada

El teniente coronel que abrió la polémica aclaró que intervino como padre y no como integrante de la fuerza de seguridad.

NEUQUEN (AN).- El comandante de la Sexta Brigada de Montaña, coronel Juan Manuel Durante, se abstuvo de formular declaraciones en torno a la investigación iniciada a una profesora de Educación Cívica, a raíz de los cuestionamientos que le hizo uno de sus subalternos disconforme con la forma en que dicta las clases de Derechos Humanos. Puntualmente le recriminó a la docente del CPEM Nº 12 haber desaprobado un trabajo presentado por su hija y el material que utiliza para dar la materia. "El coronel no va a opinar sobre este tema", se respondió ayer ante el requerimiento periodístico. Se informó además que el oficial se disponía a viajar a Buenos Aires y que no podría atender a la prensa hasta la semana próxima.

En tanto, desde Consejo Provincial de Educación (CPE) se informó que mañana se conocería el resultado del la investigación preliminar en marcha, a cargo del supervisor Marcos Marcolini.

La polémica, que motivó una espontánea reacción en distintos sectores de la comunidad, particularmente la comunidad docente y de los organismos defensores de los Derechos Humanos, llegó a los despachos del gobierno nacional, de dónde también se puso en marcha un trámite para esclarecer lo ocurrido.

Quien sí habló fue el teniente coronel Darío Silva, padre de la alumna, a quien la profesora María Estela Castañeda le desaprobó el trabajo sobre la dictadura militar. "Sólo hablo como padre, porque en ese sentido me preocupé por una situación que afectó a mi hija. Acá no esta metido el Ejército, esta es una cuestión con la escuela", dijo Silva, quien como días atrás, se abstuvo de enfocar la situación desde cualquier otro punto de vista.

Silva sostuvo que "soy muy respetuoso de las instituciones, en este caso el CPE dirá, tras el trámite que ha iniciado, quién tiene razón".

El militar, no obstante, deslizó su crítica porque sólo se lo menciona a él como cuestionador de la profesora, "y no a los otros padres que también presentaron notas" de quejas.

Añadió el teniente coronel que, si bien no les constaba, habría otros cuatro padres que plantearon cuestionamientos a la profesora.


Comentarios


Sólo hay silencio en el comando de la VI Brigada