Sólo hubo interés por el viejo avión de Requeijo
El remate de Sapse dejó a la Provincia 700.000 pesos. No recibieron ofertas las otras aeronaves.
VIEDMA (AV).- Una subasta pública permitió a la Provincia comenzar a desprenderse de un vetusto patrimonio aeronáutico en desuso, como material de repuesto. Y aunque se pagó más de lo esperado por la única nave vendida, no hubo forma de sacarse de encima los aviones Metro III de 19 plazas y un Turbocommander incorporado durante la administración de Mario Franco en la década del 70.
El subsecretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini, aseguró que “finalmente pudo realizarse el remate de los rezagos de aviones que son de la Provincia, que formaban parte del proceso de liquidación de Sapse y que se transfirieron a fondos de activos y pasivos de Río Negro Fiduciaria”.
El remate se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí se observó el interés de los compradores por cinco lotes de los nueve subastados. Lograron subastar un avión, los repuestos que componen parte de ese avión, dos lotes de repuestos (25.000 pesos), y una turbina. La venta le reportaría a la Provincia unos 700.000 pesos aproximadamente.
El avión vendido es un Cessna 402 de ocho plazas que operaba a principios de los 70 durante la administración del gobernador Roberto Requeijo. Al parecer, una vez puesto a nuevo podría volver a volar.
El valor base se había fijado en 225.000 pesos, y luego del interés demostrado por cinco oferentes, finalmente se lo quedó un comprador de Cipolletti –sin que trascendiera el nombre– que se había anotado mediante la plataforma on line de la empresa subastadora, Adrián Mercado.
El comprador pagó 530.000 pesos, de acuerdo a lo que se supo entre los asistentes al remate.
En tanto, una turbina fue adquirida en 75.000 pesos, y pertenecería a uno de los Metro III que permanecen en el hangar de la provincia en el aeropuerto Gobernador Castello de esta capital. Algunos trascendidos adjudican la compra a allegados al ex piloto de la Gobernación, Luis Grande, de la empresa Baires Fly.
Quedaron para otro remate los Metro cotizados en 1.050.000 pesos, 750.000 y 150.000 pesos, y el Turbo tasado en 25.000 dólares.
Con estos resultados, las autoridades tendrán ahora que evaluar una nueva cotización para hacer más atractiva la oferta y así seguir adelante con la liquidación de la empresa cuyos trámites administrativos llevan unos 15 años.
Según los montos bases, se especulaba que de las ventas de todos los bienes de la ex compañía aérea de la provincia, se recaudarían unos 2.625.000 pesos.
Viedma
Las autoridades tendrán que evaluar una nueva cotización para hacer más atractiva la oferta y así seguir adelante con la liquidación.
530.000 pesos pagó el comprador por el avión que salió con una base de $ 225.000.
Datos
- Las autoridades tendrán que evaluar una nueva cotización para hacer más atractiva la oferta y así seguir adelante con la liquidación.
- 530.000 pesos pagó el comprador por el avión que salió con una base de $ 225.000.
Comentarios