Solo se recuperará la mitad de los días de clase perdidos en Neuquén

El CPE acordó medidas para el recupero de contenidos y estiman que podrán sumar entre 20 y 25 días. Los actos no afectarán el desarrollo de clases y no habrá asueto por aniversarios.

#

Las escuelas comenzaron a retomar sus actividades ayer(Foto: Archivo/ Matías Subat.- )

El Consejo Provincial de Educación difundió las medidas que fueron acordadas ayer tras una reunión del cuerpo colegiado. Detallaron que lo pautado está dirigido al 14% de los establecimientos donde el normal desarrollo del dictado de clases se vio afectado en su totalidad o hasta el 60% de ellas y que podrán sumar entre 20 y 25 días dependiendo del nivel educativo.

Al respecto la presidenta del CPE y ministra de Educación, Cristina Storioni, adelantó que entre las medidas acordadas se destaca: establecer que los actos escolares no limitarán el normal desarrollo de la jornada escolar; que los días de asueto por aniversarios de las localidades de nuestra provincia, no tendrán alcance a los establecimientos educativos.

Te puede interesar: Las estrategias de las escuelas para recuperar los días de clases perdidos.

“Estas medidas suman entre 20 y 25 días depende del nivel educativo”, señaló la presidenta del CPE y aseguró que todo fue pautado luego de más de 12 horas de deliberación donde los representantes del gobierno provincial, los docentes y los integrantes de la comunidad.

Las medidas fueron aprobadas por la resolución N° 0624 y se fundamentan en ofrecer a los establecimientos educativos estrategias pedagógicas de acompañamiento para recuperar contenidos y el dictado de clases a los estudiantes.

Te puede interesar: Educación utilizará dos calendarios escolares para recuperar contenidos

“Tras el conflicto que atravesó la provincia a nivel educativo, fue necesario determinar acciones tendientes a la optimización de los tiempos institucionales establecidos en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) para el recupero de contenidos, evitando mayores perjuicios a los niños, niñas y adolescentes por causas o situaciones que le son ajenas”, sostuvo Storioni.

Con relación a la educación secundaria, el período de mesas de exámenes previos, libres, equivalencias y reválidas previstas en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) se realizará durante las fechas 23 y 24 de julio, y el POEC (Período de Orientación y Evaluación Complementaria) correspondiente al presente ciclo lectivo se reducirá a una semana, entre el 13 y 19 de diciembre.


Comentarios


Solo se recuperará la mitad de los días de clase perdidos en Neuquén