Solorza aprovechó los entrenamientos de cara al debut en el Mundial de Superbike

El piloto de Cinco Saltos participó de las dos tandas de entrenamientos en San Juan en su estreno en la competencia.

Marco Solorza bajó sus registros en cada salida en el histórico estreno en el Mundial de Superbike en el autódromo El Villicum, en San Juan.

El piloto de Cinco Saltos, con una Kawasaki del Outdo TPR Team Pedercini Racing, bajó casi un segundo y medio entre las dos tandas de entrenamiento.

Con una moto desconocida y que no es el grupo de avanzada, Solorza quedó 20 y aprobó su debut porque la única referencia era Luciano Ribodino, a que superó con comodidad. Leandro Mercado quedó 18.

«Antes que nada estoy muy feliz de haber salido a pista después de algunas complicaciones por el tema de la homologación del casco. Pudimos salir y eso nos pone muy felices. La moto es muy diferente a lo que estoy acostumbrado, así que el objetivo del día fue trabajar en la adaptación«, señaló el rionegrino en diálogo con Carburando.

«Trabajamos con el equipo para ir dando pasos adelante tanda a tanda. No hay que desesperarse y hay que disfrutar mucho el fin de semana. Lo que más me sorprendió es el freno que tiene. Adaptarse a parar la moto bien adentro es clave. Estuvimos viendo la telemetría y el equipo nos dio una mano con el manejo, así nos adaptamos mejor», agregó.

Toprak Razgatlioglu, líder del certamen, se quedó con lo mejor. Después quedaron Scott Redding, Alex Lowes, Michael Rinaldi, Jonathan Rea, quien sufrió una caída, y Chaz Davies. Mañana a las 10 habrá otro ensayo, a las 12.10 la clasificación y a las 15 se largará la primera final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios