Soria sigue de campaña en la cordillera: encabezó un acto en El Bolsón

El intendente de Roca apeló permanentemente a la mística peronista y a logros del gobierno kirchnerista. Criticó al presidente Mauricio Macri “y a su socio Alberto Weretilneck”.

“Si un 17 de octubre de 1945 nos metimos en el corazón del pueblo, es porque somos el partido de las revoluciones. No somos el partido de los dirigentes que se callan, que especulan, que buscan consensos, institucionalidad o no se cuántas pelotudeces más. Somos aquellos que cada vez que nos tocó gobernar transformamos la Argentina”, remarcó anoche en El Bolsón el candidato a la gobernación Martín Soria.

Ante un salón colmado de militantes y referentes locales, el intendente de General Roca apeló permanentemente en su discurso a la mística peronista y a logros del gobierno kirchnerista durante la última década, al tiempo que criticó en varios tramos al presidente Mauricio Macri “y a su socio Alberto Weretilneck”.

Más tarde, ante “Río Negro” precisó que “claro que hay 2019 para el peronismo, estamos trabajando intensamente en cada rincón de la provincia para recuperar la gobernación y cada municipio. Fue impresionante el recibimiento y el acompañamiento de toda la militancia de El Bolsón en un día tan caro a los sentimientos del pueblo argentino”.

En referencia a los proyectos pensados para la zona andina, recordó que “es una de las tantas cosas que quedaron truncas después de esos 21 días de gobierno del Gringo Soria. Cuando Wertilneck asumió, prometió cumplir con los sueños de todos los rionegrinos, que todavía estamos esperando. Mi padre se había comprometido a instalarse en esta región una semana por mes, pero nunca se concretó en estos 7 años y así le va a Bariloche y así le va a El Bolsón”, criticó.

Acerca de la elección de candidaturas locales, tras subrayar que “faltan solo 20 meses para las elecciones”, Martín Soria bromeó con que “ya me querés meter en una interna” y enseguida argumentó que “tenemos la grandeza y la amplitud de sentarnos todos los sectores y construimos con las encuentas en la mano. En política, siempre hay alguno que se levanta, se mira al espejo, se peina y se dice ‘que bien que me vería como concejal o intendente’, pero para ello falta ser reconocido, querido y acompañado por su comunidad”.

“Vamos a llevar a los mejores en cada ciudad –aseveró-, lo peor que se puede hacer es dar la espalda a la gente, los peronistas los aprendimos de Perón”.

La convocatoria contó con el respaldo de los ex intendentes justicialistas Ricardo “Caleuche” García y Américo Paredes, el ex legislador Rubén Torres, y dirigentes de Nuevo Encuentro y distintas agrupaciones peronistas.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora