Sorpresa en Cutral Co: Real Pilar eliminó a Belgrano de la Copa Argentina

El Pirata hizo agua en Cutral Co y jamás olvidará esta segunda incursión por el Coloso del barrio Ruca Quimey. Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Belgrano fue sorprendido por Real Pilar, de la Primera C, quien sigue haciendo historia en este torneo.

Con apenas dos años y medio de vida, el joven club del ascenso venía de dejar en el camino en 32avos nada menos que a Vélez, y ahora en la ciudad neuquino se dio el lujo de eliminar a los cordobeses, que esta temporada jugarán en la B Nacional .
Hubo una buena concurrencias de público en el Coloso a pesar de que el partido se jugó en el atípico horario de las 12 del mediodía. El Pirata venía de un antecedente positivo en Cutral Co, cuando en la edición 2017 eliminó por penales a Defensores de Villa Ramallo. Para el Monarca, era su primer viaje a otra provincia por Copa Argentina.

El juego se definió a los 34 minutos cuando en una rápida jugada de Real Pilar desde el medio hacia afuera derivó en el centro de Diego Crego para el gran cabezazo de pique al suelo de Wilson Chimeli, quien puso el 1-0 que sería definitivo para su equipo. El delantero paraguayo, que no participó de la victoria ante Vélez, fue la gran figura de la clasificación del equipo de Tomás Arrotea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios