Squillari terminó con la sequía de tres meses en el circuito

Venció al español David Sánchez y se metió en los octavos de final del torneo de Polonia. Desde su última victoria, en abril pasado, el argentino había perdido nueve partidos seguidos. asdfasdfadfa

BUENOS AIRES (DyN).- Después de casi tres meses sin victorias en el circuito internacional, Franco Squillari volvió ayer a la victoria en el ATP de Sopot, Polonia, que reparte 381.000 dólares en premios.

Squillari (133º en el mundo) se clasificó para los octavos de final del certamen polaco al vencer por 0-6, 6-4 y 6-4 al español David Sánchez (58).

La última victoria del tenista argentino fue el 25 de abril cuando, por la segunda vuelta del campeonato de Barcelona había vencido al francés Arnaud Clement por 6-1 y 6-4.

Desde ese encuentro, Squillari, quien fue número 11 del mundo en el segundo semestre del 2000, hilvanó nueve derrotas consecutivas. Sumó ocho eliminaciones en primera ronda, donde sólo pudo rescatar cuatro sets.

Por su parte, Mariano Puerta (155), quien había superado la clasificación, quedó eliminado al perder por 1-6, 6-2 y 6-4 ante el español, Fernando Verdasco (389), quien será el próximo rival de Squillari.

La otra derrota llegó en el último turno de la jornada de la mano del formoseño Edgardo Massa con el experimentado suizo Marc Rosset por 1-6, 7-6 y 7-6, luego de tener ventajas en el segundo y tercer set.

En este certamen, el misionero José Acasuso enfrentará hoy por los octavos de final al eslovaco Dominik Hrbaty, quien ayer eliminó al español Albert Portas por 6-2 y 6-3.

También en Polonia se acabó el invicto de siete encuentros de la porteña Mariana Díaz Oliva.

«Mary», ganadora del WTA de Palermo y pieza clave en la victoria de la Argentina sobre Hungría en la Fed Cup, cayó ante la alemana Jana Kandarr por 7-5 y 6-4.

En tanto, ayer no hubo partidos con argentinos en Kitzbuhel, Austria (855.000 dólares), por lo que hoy habrá en cancha seis tenistas de la «legión argentina», dos de ellos chocarán entre sí: Guillermo Coria (76) y Juan Ignacio Chela (25), ganador el fin de semana de Amsterdam.

El choque entre Guillermo Cañas (20) -finalista en Stuttgart- y el chileno Nicolás Massú (72), más allá de las diferencias de ranking promete ser, a priori, un partido de peligro para el argentino.

Por su parte, el tandilense Mariano Zabaleta (43) enfrentará al español Alberto Martín (56), Gastón Gaudio (24) al francés Nicolás Coutelot (97) y Agustín Calleri (47) al brasileño André Sá (57).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios