Squillari tuvo un debut auspicioso en Francia



Venció al holandés Siemerink y avanza en Roland Garros. A Zabaleta se le escapó al final el triunfo frente a Corretja.

PARIS (Télam-SNI) - La victoria de Franco Squillari y la derrota de Mariano Zabaleta fue el saldo que arrojó la segunda jornada del abierto de tenis de Roland Garros, donde ganaron los favoritos Marat Safin, André Agassi, Pete Sampras, y Martina Hingis.

Squillari, quien aparece como decimosexto favorito en este mítico certamen, accedió ayer a la segunda ronda al vencer al holandés Jan Siemerink por 6-4, 6-2 y 6-1, mientras que Zabaleta perdió con el español Alex Corretja, por 2-6, 7-6 (7-3), 6-3, 4-6 y 6-1.

En la segunda ronda, Squillari se enfrentará con el sueco Andreas Vinciguerra, quien ayer eliminó del certamen al costarricense Juan Antonio Marín, por 3-6, 7-5, 6-1, 2-6 y 6-3.

Squillari, quien en la última edición arribó a las semifinales, se mostró muy firme en el juego de fondo y rompió en reiteradas oportunidades el servicio de su rival para quedarse con una categórica victoria.

Satisfecho con el resultado, el argentino declaró que se sintió muy bien en la cancha y que tuvo en el saque y en la concentración a los dos pilares de su triunfo.

"Jugué muy bien ante un gran jugador, al que es muy difícil ganarle. Saqué muy bien, estuve muy concentrado y por eso quedé conforme", explicó Squillari.

Mientras que Squillari consiguió un fácil triunfo ante Siemerink, Zabaleta jugó un gran partido frente a Corretja, pero le faltó final para quedarse con la victoria.

El argentino se impuso con facilidad en el primer set (6-2) y desperdició varias ocasiones en el segundo, antes de perderlo por 7-6. Eso hizo que el catalán se mostrara muy firme en el cuarto parcial -se lo adjudicó por 6/3-, aunque Zabaleta se recuperó en el siguiente y forzó un quinto al ganar por 6-4.

Sin embargo, Corretja tuvo mejor resto físico y por eso ganó el último set con un categórico 6-1 para ponerle fin a las ilusiones del argentino.

Por otra parte, tres de los máximos favoritos, el ruso Marat Safin y los estadounidense André Agassi y Pete Sampras se clasificaron para la segunda ronda.

Agassi superó al sueco Thomas Johansson, por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-5), y Safin al austríaco Markus Hipfl, por 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-1, respectivamente.

Por su parte, Sampras tuvo que levantar tres match points en el último set antes de ganarle ajustadamente al francés Cedric Kauffmann, por 6-3, 4-6, 6-2, 3-6 y 8-6.

Otro de los ganadores de ayer en primera ronda fue el chileno Marcelo Ríos, quien venció al sudafricano Wayne Ferreira en cinco sets, por 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1.

En el cuadro femenino, la suiza Martina Hingis, máxima favorita, también se clasificó para la segunda ronda al eliminar a la española Gala León por 6-1 y 6-0.

Otra de las que atravesó con éxito la primera ronda fue la estadounidense Jennifer Capriati, quien eliminó a la francesa Emilie Loit, por 6-2 y 7-5.

Calleri enfrenta al máximo favorito

Agustín Calleri afrontará hoy un difícil compromiso frente al brasileño Gustavo Kuerten, número uno del mundo y máximo favorito a lograr el título, en uno de los principales partidos de la tercera jornada del Abierto de Francia, que se juega en las canchas de polvo de ladrillo de Roland Garros.

Además de Calleri también se presentarán José Acasuso, Paola Suárez y Mariana Díaz Oliva.

Acasuso se medirá frente al sueco Thomas Enqvist (decimocuarto preclasificado), Suárez jugará ante la belga Justine Hénin (decimocuarta favorita) y Díaz Oliva enfrentará a la también belga Kim Clisters (duodécima cabeza de serie). (Télam)


Comentarios


Squillari tuvo un debut auspicioso en Francia