Stern pesimista, podría caerse la temporada de la NBA

El gerente de la liga norteamericana de basquet no descarta que no se juegue el torneo. La respuesta del gremio de los jugadores, que reclaman mejoras en los contratos, se conocerá esta tarde a las 17.



BASQUET

El comisionado de la NBA, David Stern, admitió que está perdiendo la confianza sobre las chances de salvar la temporada 2011/2012 levantando el paro patronal debido a que el sindicato de jugadores (NBAP) anticipó que no repartirá en parte iguales los ingresos brutos de la liga (BRI).

En declaraciones al canal de TV de la NBA, Stern confirmó que el plazo para que responda la NBAP finalizará a las 17 de Argentina (15 de Nueva York) y que no sabe si habrá una reunión antes de ese límite, informó Marca.

Stern se mostró dispuesto a negociar pero sin rebajar las pretensiones, y confirmó que cuando expire el ultimátum “habrá una nueva propuesta a los jugadores y, aunque pierdo confianza en salvar la temporada, seguiremos negociando”.

El representante de la NBA negó la cancelación de más partidos si no hay acuerdo: “No sé donde ha podido escuchar Billy Hunter (director ejecutivo de la NBAP) que cancelaremos partidos hasta Navidad si no hay acuerdo ahora, pero está claro que desde que lleguemos a un arreglo al inicio de la liga hacen falta 30 días”.

La NBA pretende un reparto igualitario del BRI con los jugadores y estos consideran justo un 52,5-47,5 por ciento en favor del sindicato. Stern avisó en días pasados que si hoy no aceptaban esa oferta en el futuro la liga iba a ofrecer un 53-47.

Hasta la temporada pasada los jugadores recibían el 53 por ciento del BRI de la liga, una cifra que alcanza los 4.000 millones de dólares.

Télam.-


Comentarios


Stern pesimista, podría caerse la temporada de la NBA