Su expareja la empujó y la arrojó del auto en movimiento en San Martín

Vecinos que observaron el momento en que la mujer cayó sobre la calzada alertaron a la policía. La joven de 27 años realizó la denuncia y la causa está en curso.

Una joven esperaba el colectivo en San Martín de los Andes, junto a un amigo cuando el jueves llegaba a su fin. Su expareja frenó el auto al costado de la garita de la Escuela 5, donde la mujer aguardaba y le dijo que la llevaba a su casa, por lo que se subió al vehículo. Pero comenzó a insultarla, así que le pidió que frene el auto porque iba a ir a la casa de una amiga. Pasando calle Rioja y Catamarca, el hombre simuló detenerse, la tomó del cuello y la besó contra su voluntad. Volvió a emprender la marcha y comenzó el forcejeo, hasta que el agresor abrió la puerta del acompañante, empujó a la joven y la arrojó del auto en movimiento.

Ese es el relato que la víctima brindó en la Comisaría de la Mujer, donde radicó la denuncia. La comisaria inspectora de San Martín de los Andes, Roxana Bello, señaló que fueron los vecinos que observaron el momento en que la joven cayó al asfalto, los que llamaron a la policía para dar conocimiento.

Bello explicó que la mujer, de 27 años, se negó a que le brindaran asistencia médica, por lo que no se pudo constatar si tuvo lesiones.

Indicó de inmediato intervino el Comando Radioeléctrico de San Martín de los Andes. Con lo datos que la víctima dio del sujeto y el vehículo, procedieron a intentar ubicar al hombre de 44 años que la violentó. Cuando lo encontraron en su domicilio, lo detuvieron y lo llevaron a la dependencia policial.

La comisaria señaló que se tomó la denuncia y se dio intervención a la Oficina de Violencia. Agregó que la causa quedó en manos de la 4ta Circunscripción del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia a cargo de la doctora Andrea Di Prinzio Valsagna.

Una amiga de la víctima se quejó de la falta de recursos en la Comisaría de la Mujer en San Martín de los Andes. Señaló a uno de los medios locales que se cruzaron contra el hombre violento en el lugar, mientras realizaban la denuncia. Además, sostuvo que el móvil que la iba a llevar a su casa nunca llegó, por lo que tuvieron que irse en taxi.

Bello sostuvo que la víctima «jamas» se cruzó con su agresor. Explicó que una vez detenido se lo llevó a la comisaría y que, aunque es cierto que todavía seguí en la dependencia, se la resguardó de que no se encuentren «cara a cara», tal como establece el protocolo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios