Suárez ya tiene presupuesto aprobado para el 2021 en Plaza Huincul

El proyecto había sido remitido a fines de octubre para su análisis.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez ya tiene aprobado el presupuesto para el 2021. El Concejo Deliberante respaldó en la sesión de hoy y por unanimidad la propuesta que fija un monto de 2.343.200.000 pesos. Se trata de 400 mil pesos más que el del año anterior.

En una prolongada sesión que incluyó varios temas a tratar, las y los concejales huinculenses, después de analizar en comisión la iniciativa, la respaldaron de manera unánime el presupuesto 2021 que el jefe comunal Gustavo Suárez había enviado a fines de octubre pasado.

A la hora de fundamentar el voto, solo lo hizo el concejal Gustavo Iril (Compromiso) quien destacó el aumento de algunas partidas y la importancia de escuchar a los responsables del área de Hacienda que fueron convocados.

“Vemos con beneplácito que la secretaría de Hacienda, en su conjunto se presentó a explicar y pedir la opinión del cuerpo legislativo. El personal de Recaudaciones, explicando cómo mejorar a través de las normas necesarias la recaudación”, describió Iril. Y puntualizó especialmente la “inconmensurable labor de la sindicatura municipal” que rindió el informe.

Aunque fijó diferencias con respecto a la ejecución de algunas obras sobre otras –de hecho criticó la cantidad de veredas, pidió que además de “embellecer, embellecer y embellecer”, se destinen fondos para obras que se adeudan como la creación de un espacio recreativo. Iril dijo que destinar 4 millones de pesos es “muy poco” para el parque Perito Moreno, que es un lugar estratégico para la comunidad.

En cambio, valoró el incremento del presupuesto para Zoonosis, donde hay una importante problemática y hay que resolverla. “La única manera que sirve es a través de la esterilización o castración masiva de perros y gatos” y se incorporó un millón de pesos más a esa partida.

“En términos generales estamos de acuerdo que tenemos uno de los presupuestos más altos per cápita en el país”, concluyó.

Luego, la presidenta del cuerpo, Marga Yunes puso a votación el proyecto y lo hicieron el bloque oficialista que integran Ángel Rodríguez, Mónica Sarmiento, Gabriela Gendana, Bruno Porco; de la oposición Ramón Lecaro (FN-UC) y el propio Iril (Compromiso) respaldaron de manera total y particular el articulado del presupuesto 2021.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios