Cooperativa de salud en Cutral Co recibió aportes y elementos de limpieza

Ultiman los trámites para la habilitación  y autorización de su funcionamiento.

Las y los integrantes de la cooperativa Creer Salud integrada por extrabajadores de la clínica Cutral Co recibió un aporte monetario y de elementos de limpieza. Fue de parte del municipio cutralquense y el dinero permitirá afrontar la deuda del servicio de gas.

El aporte otorgado hoy fue de 360 mil pesos que permitirá pagar la deuda que pesaba sobre el servicio de gas natural y que impedía la reconexión. La flamante cooperativa que tiene pensado abrir en enero próximo para ofrecer servicio de salud.

Una de las representantes, Anahí Ferragut agradeció el respaldo. “Esto nos permitirá avanzar en la infraestructura del establecimiento», indicó. «Estamos pronto a abrir, esperando las matrículas habilitantes y de ahí ofrecer un servicio más de salud», acotó. Les manifestó el agradecimiento al intendente José Rioseco que «siempre estuvo de nuestro lado”.

En tanto, el jefe comunal felicitó por el impulso social que terminó en la formación de esta cooperativa. “Era difícil pensar en un fin de año con los compañeros en sus lugares de  trabajo, pero ahora se avizoran otros horizontes propios para comenzar de gran manera el 2021″, señaló.

En el acto de hoy, además estuvo el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco quien otorgó el aporte económico. Además, se les entregó elementos de limpieza que colaborará para la puesta en marcha de la entidad.

El mes pasado, después de casi un año de reclamo y cierre, empleadas y empleados de la exclínica Cutral Co se presentó como cooperativa de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios