Sub 23: Argentina le ganó a Colombia, clasificó a Tokio y se quedó con el Preolímpico

Con el 2-1 sobre Colombia por la fecha 2 de la fase final, la selección de Fernando Batista logró los dos objetivos en el Preolímpico sub 23: obtuvo uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio y se quedó con el torneo una fecha antes del final.

El primer tiempo fue complicado para los dirigidos por el Bocha, que no tuvieron muchas chances. Pero Agustín Urzi, con un golazo memorable, abrió la cuenta penas iniciado el complemento. Las buenas noticias siguieron llegando ya que Nehuén Pérez, central y capitán argentino, aumentó con un cabezazo tras un corner de Julián Álvarez un par de minutos después.

Argentina tenía la situación controlada, pero un penal cometido por De La Fuente anotado por Cetré le puso suspenso al cierre. La expulsión de Urzi por agresión a un rival dejó a la selección con 10 y en el final fue todo suspenso.

Colombia erró un par de goles, uno en tiempo adicionado donde García sacó la pelota en el área chica como si fuera un defensor. Poco le importó a Argentina, que tras el pitazo final festejó un merecido título.

En seis partidos, el campeón del certamen lleva igual cantidad de triunfos, dos de ellos sobre los cafeteros.

El domingo, el conjunto Albiceleste (6 puntos) enfrentará a Brasil (2) a las 22:30. Desde las 20 se verán las caras Colombia (1) y Uruguay (1). El ganador del primer cotejo deberá esperar que Argentina le gane a Brasil para quedarse con el otro boleto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios