Sube el Pincha, llora el Diablo y sonríe el Santo

San Lorenzo ganó y le dio oxígeno a su promedio.

1
#

Con un golazo, Gastón Fernández abrió el camino al triunfo Pincha.(Foto: FBaires )

2
#

FBaires

fútbol de afa

San Lorenzo cambió su actitud y tuvo su premio: los tres puntos.

Estudiantes trepó en la tabla de posiciones del torneo Clausura y lo hizo al imponerse por 2-0 al Independiente de Ramón Díaz, que sufrió su tercera caída consecutiva.

Goles son los que le faltan a los Rojos, a tal extremo que no convirtieron ninguno en estos tres cotejos que afrontaron en lo que va de esta competencia doméstica. Para mayor complicación, el promedio de Independiente decrece de modo preocupante.

Independiente tuvo la iniciativa, aunque sin mayores precisiones ni para organizar acciones ni para definir. Por su parte, Estudiantes se paró de contraataque y su principal arma fue producto de escenas originadas con pelota detenida.

En el primer tanto, Gastón Fernández aprovechó una falla de Julián Velázquez cuando quiso interceptar la pelota y de ese error se valió el delantero para continuar su ataque y hacer pasar de largo a Gabriel Milito, antes de batir a Hilario Navarro con un remate bajo y esquinado.

El segundo acierto en la red llegó en la parte final del partido: un córner lanzado por Juan Sebastián Verón desde la izquierda que conectó Carrillo anticipándose para estampar un cabezazo.

Revive el Ciclón

En La Paternal, San Lorenzo se reencontró con el triunfo: venció a Argentinos (1-0) y sumó tres puntos valiosísimos en su lucha por permanecer en Primera, aunque por el momento siga en zona de Promoción.

A los 23 minutos, Argentinos se acordó de que San Lorenzo tenía arco: Pablo Hernández se anticipó a Bottinelli en el primer palo, pero su remate se fue apenas cerca del arco del Ciclón. Fue la primera acción de cierto peligro del partido. Hasta entonces se había jugado poco en las áreas y nada en los arcos.

El segundo tiempo fue muy diferente. Tanto que a los cuatro minutos hubo un gol, el de Nahuel Benítez para San Lorenzo, luego de un mano a mano fallido de Bueno que interceptó el arquero Nereo Fernández.

El Ciclón salió a buscar su gol y lo encontró rápido, pero tras la ventaja se recluyó, en parte por la presión de Argentinos. Así, el partido fue más abierto y entretenido que en el primer tiempo.


Comentarios


Sube el Pincha, llora el Diablo y sonríe el Santo