Sube la capitalización de la minería de Bitcoin a niveles anteriores al Halving

Durante el año 2020, Bitcoin y las criptomonedas han tenido un comportamiento bastante variado, desde coincidir con el petróleo y otros activos en el repentino bajón que sufrieron todos los mercados por la crisis del coronavirus y la situación con la paralización de la industria petrolera a alcanzar máximos históricos, como en la actualidad, que ya ha sobrepasado los USD 15000 token por token. Esto ha hecho que, aunque el halving de este año redujo la recompensa de los mineros a de 12,5 BTC a 6,25, los mineros han obtenido una capitalización en Fiat que no veían desde que ocurrió el Halving en mayo.

Gracias a los máximos anuales de 15.750 USD, Bitcoin ha logrado otorgar hasta 20.8 millones de dólares en ingresos a los mineros para el 4 de noviembre. Representando un incremento en los honorarios por minería de un 200%.

Según proyecciones de analistas el Bitcoin podría cerrar el año con máximos a los que nunca antes había llegado, se habla de máximos de 36.000 USD por token debido a las ofertas de compra proyectadas para el 25 de diciembre, con una proyección de venta de unos 32.000.

La histórica alza del Bitcoin vendrá acompañada de una histórica alza de otras criptomonedas, que podrían inflar una nueva burbuja durante el último trimestre del año. En lo que va de noviembre la tendencia ha sido alcista de manera sostenida. Si observamos los gráficos de proveedores de CFD de Bitcoin como easyMarkets, podemos observar una empinada tendencia alcista que se acelera el 5 de noviembre y encuentra una resistencia después de alcanzar el máximo citado, para luego caer alrededor de 15.000 USD.

Estos movimientos de precio alcista no parecen mostrar indicios de reversión, al menos de momento, más bien, la tendencia parece acelerarse, incrementando el tamaño de la burbuja. Sin embargo, las previsiones son muy positivas para este año particular y podría convertirse en una excelente noticia para los holders y para los traders de CFD Bitcoin que operan con apalancamiento a niveles medianos y altos.

Todo parece indicar que se trata de un buen momento para abrir posiciones de compra, debido al incremento significativo que está teniendo el valor del activo, sin embargo, también es recomendable tener cautela a medida que Bitcoin se acerque a los 20.000 USD.

Los holders hace tiempo que están comprando Bitcoins, ante las previsiones de una exponencial alza del activo y los traders cortoplacistas pueden aprovechar el empuje hacia arriba para abrir posiciones de compra interdiarias.

A Bitcoin lo han seguido en el alza las criptomonedas más importantes del momento, como Ethereum y Theter, además, la Stablecoin Ripple se ha estabilizado en una variación de precio mucho más conservadora, menos dramática que la de Bitcoin o las ya otras ya mencionadas. Ripple es una excelente opción para quienes quieren empezar a operar en el mundo del cripto, precisamente porque tiene la propiedad de ser mucho más estable que sus competidoras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios