Sudáfrica confirmará antes del 10 de octubre si juega el Championship

Rassie Eramus, director de rugby del último campeón del mundo, aseguró que quiere presentarse con todos los jugadores en buen estado físico.

Rassie Erasmus dio precisiones acerca de la participación de los sudafricanos en el Rugby Championship que se jugará en Australia. Gentileza.

El seleccionado sudafricano confirmará antes del 10 de octubre su presencia en el Rugby Championship de Australia, a celebrarse en noviembre y diciembre, ya que la intención es participar con los jugadores en buen estado físico para que no corran el riesgo de lesionarse, señaló hoy el director de rugby de Sudáfrica, Rassie Erasmus.

«Tenemos que conseguir 5 o 6 partidos para que los jugadores lleguen en forma y estamos trabajando para ello. Necesitamos 500 minutos de juego para que nuestros jugadores lleguen seguros al Championship», aseguró Erasmus.

La respuesta definitiva acerca de la participación de los Springboks llegará a más tardar el 10 de octubre y Erasmus señaló que «queremos ir, sabemos que tenemos que jugar desde un punto de vista financiero pero sólo estamos trabajando en cómo podemos hacerlo».

El seleccionado de Sudáfrica tendría que debutar en la próxima edición del Rugby Championship el 7 de noviembre ante Los Pumas en el Suncorp Stadium de Brisbane.

Este año, a causa de la pandemia de Coronavirus, el seleccionado de Sudáfrica no tuvo actividad y las franquicias del Súper Rugby dejaron de jugar en marzo.

«Estamos desesperados por jugar, sería terrible pasar un año sin que Springboks jueguen, pero hemos tenido uno de los encierros más duros del mundo y nuestros jugadores estuvieron en casa durante meses», señaló el entrenador de los Springboks, campeón en el Mundial de Japón 2019, después de vencer a Inglaterra.

Sudáfrica se consagró campeón del pasado Mundial de Japón después de vencer a Inglaterra en la final. Gentileza.

«Tenemos que llegar a Australia y estar en cuarentena durante dos semanas, por lo que necesitamos llevar un plantel grande porque si tenemos un lesionado no podríamos llevar a alguien nuevo», aseguró Erasmus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios