Sudamericano: Argentina pone a prueba al dueño de casa

Enfrenta a Ecuador en el inicio del Hexagonal final.Antes jugarán Paraguay ante Colombia y Brasil con Chile.

MACHALA, Ecuador (Télam, enviado especial).- El seleccionado argentino Sub 20 se enfrentará esta noche a su par de Ecuador, en busca del sueño del tricampeonato y abriendo el hexagonal final del torneo Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador.

El encuentro se jugará (a partir de las 22.20 de la Argentina) en el estadio 9 de Julio, con capacidad para 20.000 personas, de la ciudad de Machala.

Previamente, a las 18 de Argentina, se medirán Paraguay (ganador grupo A) frente a Colombia, mientras que a las 20.10 jugarán Brasil frente a Chile (ambos segundos de cada grupo).

Argentina terminó la primera fase primera del Grupo A y con el puntaje más alto del torneo (10 puntos en cuatro partidos) seguido por Chile y Colombia con 6. Mientras que en el otro grupo el líder fue Paraguay (8) y detrás Brasil (7) y Ecuador (5).

La de hoy será la única fecha del torneo que se jugará en la sede de Machala.

La segunda jornada (el viernes) se jugará en Guayaquil; luego para la tercera fecha la sede se mudará a Portoviejo (domingo) y volverá a Guayaquil para las dos últimos partidos (31 de enero y 4 de febrero).

Con el empate de antenoche el equipo de Pekerman asestó uno de los reveses más duros en la carrera de Víctor Púa como entrenador de los seleccionados juveniles uruguayos.

Indudablemente no sólo que el equipo ‘charrúa’ quedase afuera del mundial, sino que directamente no haya pasado de rueda, lo convierte en el fracaso del torneo.

Ecuador demostró ser individual y colectivamente inferior a Argentina, aunque los dirigidos por Pekerman deberán lidiar contra el equipo local, el gran calor de Machala y soportar el asedio de las 20.000 personas que llenaran el estadio 9 de julio.

Para el equipo nacional se término el tiempo del descanso y de la preservación de jugadores por tarjetas amarillas; el técnico dispondrá nuevamente del equipo que jugó la mayoría de los partidos.

Los ‘Pekerman Boys’ comienzan la etapa final del torneo en busca del tricampeonato, y Ecuador es la primera piedra en el camino de la que se tienen que librar.

“El equipo estuvo a la altura del partido”

CUENCA, Ecuador (Télam, enviado especial).- José Néstor Pekerman afirmó que el equipo alineado en el partido ante Uruguay (1-1) “estuvo a la altura del partido” y desmintió así cierta debilidad de la escuadra, luego de que algunos periodistas de otros países le reprocharan el hecho de haber integrado el equipo titular con, al menos, siete jugadores que son habitualmente suplentes.

En la conferencia de prensa post-partido, el técnico albiceleste destacó: “Creo que el equipo estuvo a la altura del compromiso. Jugó al máximo de sus posibilidades y si no ganó fue porque Uruguay también disputó un muy buen partido”.

El entrenador reconoció que su equipo fue superado por su adversario en el primer tiempo: “En la primera parte, ellos (por Uruguay) salieron a jugarse enteros y nos cortaron el circuito ofensivo que podíamos generar. En realidad, no fuimos capaces de gestar juego”.

Pekerman comentó que el ingreso de Alejandro Domínguez le dio un vuelco al encuentro y relató que con la entrada del pibe de Quilmes, “tuvimos una mayor circulación”.


Exit mobile version