«Súper Mario» se sumó a Del Progreso

El jugador regresó al club en la Fase Regular de la Liga Argentina de básquet de la temporada 2021.

En la parte gruesa y decisiva de la Fase Regular de la Liga Argentina de básquet (temporada 2021) Del Progreso regresó al mercado de pases y, finalmente, se alzó con los servicios de Mario Sepúlveda (radicado en la vecina provincia de Neuquén).

«Vengo a aportar en lo humano y en la experiencia, quiero contribuir a potenciar al resto de mis compañeros, porque también me va ayudar a mí. Voy a tratar de ser una guía», fueron las primeras palabras que emitió Sepúlveda en el prensa que dio a conocer la institución.

La Liga Argentina regresará a la acción a partir del próximo lunes, con la burbuja que se llevará a cabo en Lanús, y los conjuntos regionales hacen los últimos ajustes para encarar la última parte de la fase regular de la mejor manera. En la previa a la reanudación, Del Progreso y Atenas sorprendieron a la Conferencia Sur con novedades en sus planteles.

Progre anunció la incorporación del histórico Mario Sepúlveda, quien llega en lugar del lesionado Facundo Sanz.

Sepúlveda arriba al auriazul desde Centro Español (Plottier), donde jugó las últimas temporada en la Liga Argentina hasta que la pandemia de coronavirus obligó a suspender la acción. La vuelta a la actividad del experimentado ala-pivot se da luego de que en la temporada pasada había anunciado su retiro, pero que se vio frustrado por la suspensión.

Del Progreso actualmente se encuentra en zona de clasificación a los playoffs y se ubica en la séptima colocación de la Conferencia Sur.

«Me siento privilegiado, por la edad que tengo y estar en actividad e integrar un plantel de alta competencia. Por la gente que me acompaña estoy sumamente agradecido. Mis conocimientos los aplicaré en los nuevos objetivos, partidos y burbujas», le aseguró a la prensa del club.

Atenas de Patagones, por su parte, se movió mucho en los últimos días y anunció cambios tanto en su plantel como en su cuerpo técnico.

Con rapidez la dirigencia del Griego llegó a un acuerdo el 28 de mayo con el entrenador Leandro Hiriart, DT con pasado en Deportivo Viedma. 

Con respecto al plantel, se conocieron las incorporaciones del experimentado base Hernán Etchepare y el escolta Federico Giarraffa, ambos con pasado en el conjunto maragato. Por sus llegadas, dejaron el equipo Franco Smaniotti y Franco Alorda.

El Griego no atraviesa un buen momento en el certamen. Se encuentra la décimo tercera colocación de la tabla de posiciones, con cinco triunfos y diez derrotas.

La burbuja en Lanús se desarrollará con el siguiente cronograma de partidos.


Sede Lanús


Lunes 7/6

10:30 – Rivadavia vs. Villa Mitre

13:00 – Dep. Viedma vs. Racing

15:30 – Gimnasia vs. Del Progreso

18:00 – Lanús vs. Atenas

Martes 8/6

10:30 – Del Progreso vs. Rivadavia

13:00 – Racing vs. Villa Mitre

15:30 – Atenas vs. Gimnasia

18:00 – Dep. Viedma vs. Lanús

Jueves 10/6

10:30 – Del Progreso vs. Racing

13:00 – Gimnasia vs. Dep. Viedma

15:30 – Rivadavia vs. Atenas

18:00 – Lanús vs. Villa Mitre

Viernes 11/6

10:30 – Dep. Viedma vs. Rivadavia

13:00 – Racing vs. Atenas

15:30 – Villa Mitre vs. Gimnasia

18:00 – Del Progreso vs. Lanús


Posiciones


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios