Superliga: Independiente – River, el plato fuerte del sábado

Independiente y River, que comenzaron como candidatos, se ubican a 12 puntos del líder. Mano a mano, ambos buscan aire.



Tras un buen mercado de pases, tanto Independiente (12) como River (12) asomaban como firmes candidatos para pelear la Superliga. Con planteles interesantes y cuerpos técnicos de probado nivel, varios los imaginaban peleando mano a mano contra algún rival más a esta altura.

Sin embargo, la realidad los encuentra lejos. Muy lejos, de hecho. Ambos se ubican a 12 puntos de Boca (24), que hace rato se cortó solo en el torneo. Por eso, el choque que sostendrán Millonarios y Diablos hoy a las 21:30 será importante, al menos para tomar aire y comenzar a pensar de mejor manera el futuro inmediato.

En los papeles, River llega al cruce como favorito. Si bien sufrió dos duros golpes, levantó desde lo anímico tras vencer a Morón y acceder a la final de la Copa Argentina. Además, pondrá lo mejor que tiene y el historial ante el Rojo le es más que favorable, puesto que le lleva 22 partidos de ventaja.

Por su parte, Independiente dispondrá de un mix entre titulares y suplentes pensando en el partido del próximo martes, cuando visite a Libertad por la ida de las semifinales de Copa Sudamericana.

Antes de ese plato fuerte, la jornada tendrá otros tres encuentros interesantes.

A las 17, Banfield (14) recibirá a Temperley (4) y Defensa y Justicia (9) hará lo propio ante Lanús (12), que irá con un mix.

Por su parte, desde las 19:15, San Martín de San Juan (14) y San Lorenzo (15) sostendrán un partido prometedor.

Ambos llegan en un buen momento, pero el Santo sanjuanino tendrá la misión de estirar su invicto de 5 partidos: no pierde desde la tercera fecha.

Así, la jornada de sábado promete buen fútbol por todos lados.


Comentarios


Superliga: Independiente - River, el plato fuerte del sábado