Con un doblete de Silvio Romero, Independiente dejó atrás una larga racha negra contra San Lorenzo

El Rojo dejó atrás 13 años sin vencer al Ciclón en Avellaneda y con dos de Silvio Romero se quedó con el triunfo por 2-1. El Santo había llegado al empate transitorio a los 5' del complemento gracias a un gol de Óscar Romero.

No hay mal que dure 13 años. En el cierre de la jornada en la continuidad de la 12ª fecha, Independiente pudo romper la larga racha negra que lo perseguía contra San Lorenzo en Avellaneda, y lo venció por 2-1 gracias a un doblete de Silvio Romero.
Que ambos equipos estén con técnicos interinos, de alguna manera refleja el momento futbolístico, tanto del Rojo como el Ciclón. No fue demasiado lo que entregaron los dos equipos en el primer tiempo. Independiente fue levemente superior sólo porque intentó un juego más asociado que su rival.

Las únicas dos jugadas de riesgo de la etapa fueron para el local. La primera la tuvo Pablo Pérez a los 28’, con un disparo que se fue apenas afuera. La segunda terminó en la red.
A falta de tres minutos para el descanso, el Rojo elaboró la mejor jugada colectiva de la parte inicial. Luego de ocho toques desde el fondo, Juan Sánchez Miño asistió con un centro atrás a Silvio Romero, quien dominó y con remate cruzado superó la estirada de Sebastián Torrico.

El primer gol de Silvio Romero

A la vuelta de los vestuarios, San Lorenzo encontró la igualdad en los pies de su jugador más claro, Óscar Romero, quien recibió en el punto penal y no dudó ante Martín Campaña.
El partido se tornó muy diferente a lo que habían entregado ambos equipos en el parte inicial. Los goles, al final y al principio de cada etapa, fueron claves y el trámite se hizo de ida y vuelta.

La igualdad transitoria de Óscar Romero


En este golpe por golpe, San Lorenzo casi lo pasa a ganar cuando Campaña achicó a tiempo una entrada franca de Ángel Romero, y también con un remate a quemarropa de Coloccini a la salida de un córner que dio en el travesaño. El Ciclón acechaba pero el que hizo la diferencia fue el Rojo.
A los 15’ Arias tocó el balón con la mano en el área, Loustau marcó penal y Silvio Romero sentenció a Torrico. Era el 2-1 para Independiente y a la vez el ascenso de su goleador a lo más alto de la tabla de artilleros del torneo con 7 tantos.

Silvio Romero marca de penal, el 2-1 para el Rojo


Puso haber aumentado el Rojo con un cabezazo de Romero que salvó Torrico, que también tapó para una nueva entrada del goleador llegando a los 30’. Hubo nervios al final (se fueron expulsados Coloccini y Seba Palacios) pero el Rojo pudo aguantar y finalmente festejó ante su gente luego de 13 años sin poder vencer al Ciclón en casa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios