Supermercados de Regina aplican restricción de ingreso por DNI

Supermercados de Regina pusieron en práctica la ordenanza que restringe la circulación de personas por la terminación del DNI.

Los supermercados de Villa Regina comenzaron este sábado a aplicar la ordenanza de restricción de ingreso de personas de acuerdo a la terminación del número de documento.

La medida fue dispuesta por una ordenanza del Concejo Deliberante local con el fin de reducir la circulación de personas en las calles para prevenir posibles contagios de coronavirus.

La norma no establece sanciones, y desde el Concejo Deliberante se apunta a generar mayor concientización sobre los cuidados para evitar mayor cantidad de infectados en Villa Regina.

Si bien se preveía que en forma efectiva la norma entrará en plena aplicación desde el lunes, considerando que el viernes los negocios estuvieron cerrados por el feriado del Día del Trabajador, los principales supermercados de la ciudad colocaron carteles advirtieron la restricción de ingreso de personas.

Esto generó malestar en algunas personas que concurrieron a los supermercados y que fueron advertidos por personal sobre la imposibilidad de ingresar a los locales a realizar sus compras.

La ordenanza prevé que los lunes, miércoles y viernes, podrán circular para realizar compras las personas con terminaciones impares en el número de documento, mientras que los martes, jueves y sábados lo podrán hacer quienes tengan terminación par y cero.

Además tanto los viernes y sábados se autorizó a los comercios a extender por un hora el horario de atención, por lo que el cierre se hará a las 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios