Suspenden las construcciones “a gran escala” en la Delegación Lago Moreno de Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso suspendió por 180 días las licencias para edificar. La disposición alcanza desde el kilómetro 10 de la avenida Bustillo hasta Llao Llao.

El intendente Gustavo Gennuso decidió suspender por 180 días la solicitud de licencias para construir en todas las parcelas de la delegación Lago Moreno hasta tanto se realice la audiencia pública y el nuevo “plan urbanístico del oeste” sea aprobado por el Concejo Municipal.

“La determinación de esta medida -de carácter preventiva y temporal- se sustenta en la naturaleza pública del ordenamiento urbanístico a cargo del Departamento Ejecutivo”, indica la resolución.

La norma aclara también que solo se recibirán solicitudes de licencias para construir obras nuevas con destino residencial permanente o residencial turístico de hasta 300 metros cuadrados. Además, se recibirán solicitudes de ampliaciones de obras existentes con planos registrados.

“Solo se suspenden las construcciones de determinados tipo de proyectos. Los proyectos chicos como casas, cabañas o locales -que abarcan un 70% de la obra en Bariloche- siguen su camino habitual. Lo que se suspenden son los proyectos a gran escala”, explicó Pablo Bulaude, secretario de Desarrollo Urbano de Bariloche.

El funcionario señaló que esta decisión surgió con “el plan del oeste” que modifica la normativa. “De los talleres, nació la propuesta de hacer un instrumento precautorio hasta tanto se apruebe el plan. Esto fue tratado en talleres y consensuado con el Colegio de Arquitectos. Luego, se avanzará en el resto de la ciudad”, indicó Bullaude.

El delegado de Lago Moreno, Claudio Otano, recalcó que la idea es “evitar la especulación y no encontrarnos con un aluvión de permisos sabiendo que el nuevo código que se va a implementar va a restringir más la construcción. Va a generar una baja en los metros autorizados y habrá zonas limitadas o nulas”.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios