Suspendieron el juicio por el asesinato de Matías Casas

El defensor Carlos Ronda presentó un escrito donde indicó que tiene siete días de reposo por un cuadro de tuberculosis. Los médicos se hicieron presente en su domicilio para corroborar su estado de salud pero no se encontraba en el lugar. De corroborarse la situación, el debate no se concretará este año, y pasará al próximo con jurados populares. VIDEO.

NEUQUÉN:: GATILLO FÁCIL

Hoy (16/12) estaba previsto que se realizara el juicio contra el policía Héctor Méndez acusado por el asesinato de Matías Casas, ocurrido en 2012, en Cuenca XV.

Sin embargo, a las 10, los abogados querellantes Mariano Pedrero e Ivana Dal Bianco fueron informados de que el defensor, Carlos Ronda, no podía comparecer al debate. A primera hora presentó un pedido de suspensión de la audiencia. Aseguró que por un cuadro de tuberculosis le habían ordenado siete días de reposo, desde el 13 de diciembre hasta el 20.

La médica forense del Poder Judicial y otro de la querella se constituyeron en el domicilio del defensor para corroborar su estado de salud, pero éste no se encontraba en el lugar. Mañana Ronda será intimado a presentarse con el fin de constatar la enfermedad.

Si se comprueba que efectivamente no puede asistir, el juicio no se hará este año. Pasará a 2014, cuando se pondrá en marcha el nuevo código de procedimiento penal. Por las características de la acusación, Mendez será juzgado con jurados populares.

Pedrero y Dal Bianco asimilaron lo sucedido con el caso de Claudio Salas, el agente condenado por el asesinato de Braian Hernández, que no se presentó a la primera audiencia porque había tenido un accidente en la cárcel.

“Es una maniobra similar a la que intentaron en el juicio de Braian Hernández”, dijo Pedrero.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora