Suspendieron el partido del Manchester City por casos de coronavirus

Los dirigidos por Pep Guardiola tendrían siete futbolistas contagiados y por esa razón se postergó el encuentro de hoy contra Everton.

Inglaterra es uno de los países más afectados por el rebrote de coronavirus y el fútbol no está exento de esa realidad. El partido entre Manchester City y Everton por la Premier League debió ser suspendido por varios casos positivos en el plantel que dirige Pep Guardiola.

Los Citizens ya había informado los contagios de Gabriel Jesús, Kyle Walker y dos ayudantes del entrenador español. A esos se habrían sumado otros cinco jugadores entre los que podría estar Sergio Agüero.

«Después de la última ronda de pruebas de Covid-19, el club notificó una serie de casos positivos, además de los cuatro ya informados. Basándose en un consejo médico, la Premier League, en consulta con ambos clubes, ha decidido posponer el partido», publicaron en un comunicado donde no especificaron nombres.

«Todos los casos positivos que involucren a jugadores y personal observarán un período de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y el gobierno del Reino Unido», agregaron.

En el marco de las medidas preventivas, el campo de entrenamiento permanecerá cerrado por tiempo indeterminado, y todos volverán a hisoparse antes de retomar las prácticas.

El encuentro ante Everton correspondía a la fecha 16 de la Premier League. El próximo partido del City, ante Chelsea, está programado para el domingo pero dependerá de la evolución de los contagios en el plantel de Manchester.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios