Suspendieron la restricción de circulación por los DNI en Regina

El Concejo Deliberante suspendió la aplicación de la ordenanza que restringía la circulación de vecinos de Regina de acuerdo a la terminación del DNI. Es por la autorización de apertura a comercios no esenciales. La ordenanza no se derogó.

Por la apertura de nuevos rubros comerciales en la ciudad, el Concejo Deliberante de Regina definió suspender la aplicación de la ordenanza que restringe la circulación de personas para la compra de alimentos de acuerdo a la terminación par o impar del DNI.

Desde el lunes, el municipio reginense autorizó a diversos rubros comerciales a iniciar la atención al público con el cumplimiento de protocolos de sanidad, por lo que se incrementará la circulación de personas en las calles.

Por este motivo, en una sesión especial, el Concejo Deliberante determinó suspender la aplicación de la normativa que restringía la circulación de personas para la compra de alimentos en los comercios habilitados de acuerdo a la terminación del DNI.

No se derogó la norma, dado que en caso de una marcha atrás en la medida de apertura comercial general, nuevamente se volverá a implementar la circulación por las terminaciones pares o impares de los documentos.

La suspensión obedeció a la autorización de trabajo para los prestadores de profesiones liberales, que podrán brindar sus servicio de lunes a viernes de 9 a 18 sin atención al público. A su vez se autorizó a las obras de construcción privadas con un máximo de cinco operarios que podrán trabajar de lunes a viernes de 9 a 17 y los sábados de 9 a 13.

La autorización de apertura se extiende a comercios minoristas y mayoristas de productos no esenciales que podrán abrir sus puertas lunes, miércoles y viernes de 14 a 18, al igual que los centros de estética, peluquerías barberías.

Por otra parte las inmobiliarias tienen autorización de funcionamiento los lunes miércoles y viernes de 9 a 14; mientras que personal de servicio doméstico podrá trabajar de lunes a viernes, hasta un máximo de 4 horas diarias hasta las 18 horas, similar habilitación de trabajo se otorgó para jardineros y parquistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios