Swiatek se quedó con el título en Roland Garros

La polaca, de sólo 19 años, logró una categórica victoria en la final frente a la estadounidense Kenin.

Swiatek, quien derrotó a Nadia Podoroska en semifinales, se consagró campeona en Roland Garros. Gentileza.

La polaca Iga Swiatek, quien eliminó a la argentina Nadia Podoroska en una de las semifinales, le ganó hoy cono facilidad a la estadounidense Sofia Kenin, por 6-4 y 6-1, para consagrarse campeona de una nueva edición de Roland Garros.

Swiatek es la primera tenista polaca en ganar un certamen de Grand Slam. El clásico certamen de Francia fue su primer título de la WTA y lo ganó con una marca impresionante, porque no perdió ningún un set y cediendo solamente 28 games entre todos sus partidos.

La polaca, de sólo 19 años, dominó durante casi toda la final a Kenin, cuarta favorita y campeona del Abierto de Australia 2020, en el partido que se cumplió en el court Philippe Chatrier.

Swiatek, quien comenzó el Abierto parisino como número 54 del ranking mundial, pasará a ser la número 17 del mundo desde el lunes y cobrará un premio de 1.900.000 euros. La polaca venía de hacer cuarta ronda en Australia y tercera en el US Open 2020.

«Estoy tan feliz de que mi familia esté acá. Es simplemente abrumador para mí. Hace dos años gané el Grand Slam junior en Roland Garros. Se siente como un tiempo tan corto. Es una locura», declaró Swiatek en el estadio.

«Gracias por animarme. Fui mentalmente consistente y solo quería jugar con agresividad como en las rondas anteriores. Fue una final increíble», agregó la flamante campeona.

Swiatek no perdió un solo set en Roland Garros y eliminó en octavos de final a la rumana Simona Halep, quien era la favorita. Gentileza.

En su camino al título en Roland Garros, Swiatek venció a la checa Vondrousova; a la taiwanesa Hsieh Su-Wei; a la canadiense Bouchard; a la rumana Simona Halep, la máxima favorita en octavos de final; a la italiana Martina Trevisan, en cuartos; a la argentina Podoroska, la otra revelación del certamen ya que jugó la qualy, en la semifinal, y Kenin en la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios