Tagliatelle a la remolacha para tentarse

Fideos rosados, el colorante natural lo aportan las verduras. La idea es de @elviejococinero.

Ingredientes (rinde 3 porciones):
– 150 gr harina 000
– 50 gr semolin
– 1 huevo = 63gr
– 63 gr puré de remolacha

Tagliatelle de colores, ¿quién no se entusiasma?

Preparación

Ponemos a hervir una remolacha, con piel, lo podes cocinar a vapor o microondas, cocinamos hasta que al insertar un cuchillo para fácil. Dejamos enfriar y con los dedos vamos a pellizcar y sola va a salir la piel. Hacemos una papilla con una minipimer y nos reservamos la misma cantidad de gramos que el huevo, en mi caso 63 gr.

Ponemos las harinas en la mesada y con el bol formamos un volcán. Agregamos el huevo y el puré de remolacha, con un tenedor vamos a ir batiendo y vamos a ir retirando pequeñas cantidades de los bordes, cuando vemos que el líquido empieza a endurecerse ahí agarramos con un cornet y empezamos a formar un bollo. Amasamos de 10 a 15 minutos como mínimo, si la masa lo pide le vamos a ir agregando más harina, eso va a depender del tamaño de huevos que usaste, a mi me pidió más por que uso siempre los jumbo. La masa nos tiene que quedar tirando a seca.

Cuando vemos que la masa está súper lisa vamos a hacer la prueba del cuchillo, esto es que la cortar al medio, la masa se va a abrir sola, y cuando miramos bien el interior vamos a notar que no hay ningún alveolo (agujerito). Tapamos la masa con papel film y dejamos reposar por unos 30 minutos hasta que el gluten se relaje. Estiramos la masa, yo use la máquina en el número 5, pase por el rodillo de tagilatelle y los deje colgando en el seca pasta.

Pasta casera, nadie se resiste.

En una cacerola con abundante agua, la llevamos a hervor. Cuando rompe hervor agregamos un puñado de sal gruesa, esperamos a que hierva otra vez y agregamos los tagliatelle, una vez que vuelve a hervir cocinar por 3 minutos. Yo lo serví con una salsa de crema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios