Tanak festejó en el Rally de Estonia

El campeón dominó como local la prueba con la que volvió a la actividad el WRC.

El campeón Tanak se hizo fuerte como local y ganó el Rally de Estonia, en el regreso del Mundial. Gentileza.

Ott Tanak se llevó el triunfo en el Rally de Estonia, donde estuvo como local, y le dio el doblete a Hyundai junto a su compañero Craig Breen, en la cuarta fecha del Mundial, que se reanudó luego de una prolongada pausa por la pandemia de Coronavirus.

Sebastien Ogier, con un Toyota, hizo el intento pero no pudo con los dos pilotos de Hyundai y se tuvo que conformar con el tercer lugar, que le permitió mantenerse como líder del certamen.

El regreso del Mundial a la acción después de seis meses tuvo a Tanak como gran protagonista, imponiendo su ley en el estreno de Estonia en el WRC, que sacó un aprobado en la esperada prueba con la que volvió a la actividad el Mundial.

Después de mandar con comodidad en la primera etapa, Tanak mantuvo su ritmo en los seis tramos de velocidad de la segunda para mantener controlado a sus rivales.

A pesar de los intentos de Ogier, quien ganó de los tramos, nada se interpuso en el doblete de Hyundai con Tanak y Breen.

Craig Breen cumplió un gran trabajo y terminó segundo. Gentileza.

Tanak tuvo un susto que a punto estuvo de dejarlo sin la victoria soñada en casa en el penúltimo tramo, cuando perdió el control del auto y golpeó contra una piedra.

ElfynEvans se mantuvo en el cuarto lugar con otro de los Toyota, después de superar a su joven compañero de equipo Kalle Rovanpera, quien ganó el Power Stage. Sexto quedó TeemuSuninen, conFord.

Campeonato

1º) Sebastien Ogier 79

2º) Elfyn Evans 70

3º) Ott Tanak 66

4º) Kalle Rovanpera 55

5º) Thierry Neuville 42

6º)TeemuSuninen 34

Próxima prueba: Del 18 al 20 de setiembre, Rally de Turquía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios