Tarta de calabaza y choclo

Deliciosa preparación. Para comer caliente o fría, vos elegís.

Ingredientes:

– 1 tapa de tarta tipo hojaldre
– 1/2 calabaza
– 1 pizca de sal marina
– pimienta y especias a gusto
– 1 pizca de azúcar
– 1 cebolla morada
– 2 huevos
– 1 puerro
– 1 lata de choclo en grano
– 2 cdas. de queso crema light
– queso port salut a gusto

Simplemente tentadora.

Preparación

Cortar una calabaza a la mitad y ponerla en una fuente para horno con un chorrito de aceite de oliva por arriba. Condimentarla con sal marina, especias a gusto y una cucharadita de azúcar. Llevar al horno a 180° por una hora. Una vez lista, retirar del horno y hacer un puré de ½ calabaza y se reserva para el relleno. Picar la cebolla morada y saltearla con apenas un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas.

Para el primer relleno, poner en un bol el puré de calabaza y agregar un huevo, la mitad de la cebolla salteada y salpimentar. Mezclar muy bien. Extender la masa de tarta sobre una tartera y por arriba esparcir bien todo el relleno de calabaza. Agregar queso port salut en cubos y reservar.

Para el segundo relleno, picar el puerro en rodajas y mezclarlo en un bol con el choclo, un huevo, 2 cucharadas de queso crema, la otra mitad de la cebolla salteada y salpimentar. Mezclar muy bien. Este relleno se vuelca sobre la tarta también y se extiende por toda la superficie de la misma. Agregar queso port salut en cubos y un poco más de puerro por arriba. Llevar a horno de 180° por 25 minutos. Luego retirar y servir.
.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios