TC en Viedma: Ledesma ganó la serie más rápida y largará primero en la final

Christian Ledesma (Chevrolet) se quedó con la tercera serie y que fue la más rápida de todas del Turismo Carretera en Viedma.

Actualizado 11:04

Miles de personas llegaron al autódromo para vivir la última jornada del Turismo Carretera.

Se disputa la última jornada de la primera fecha del Turismo Carretera que eligió nuevamente la capital rionegrina para arrancar el campeonato.

A diferencia de los últimos dos días, el calor no será tan intenso y el público se duplicó teniendo en cuenta que hoy se definirá al primer ganador del año en el TC y también en el TC Pista.

Más información: Las postales del TC en Viedma | TC en Viedma: Mazzacane fue un “Rayo” en la clasificación

La primera batería la ganó Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien ayer hizo la pole position y hoy en la serie largó adelante de Mariano Werner (Ford) que amenazó en el primer curvón al poleman pero Mazzacane se defendió.

Sobre el tercer giro el piloto de Chevrolet tuvo fallas con los frenos en el Chevrolet y Werner no desperdició la chance y pasó a liderar para aferrarse al “1” de la primera competencia de la mañana.

Detrás quedó Mazzacane y tercero Valentín Aguirre con Dodge.

Primera serie

La segunda serie fue dominio absoluto de Dodge ya que se quedó con el podio completo tras una buena carrera de Juan María Trucco que salió adelante y no soltó ese lugar hasta el final.

Lo más entretenido se vio en la pelea de los escoltas cuando el actual campeón Agustín Canapino (Chevrolet) que estaba peleando el tercer lugar frente a Juan Angelini tuvo problemas con los frenos, se cruzó en el primer curvón e impactó a Emiliano Spataro (Torino).

Ambos quedaron atrás y las tres Dodge se fueron hacia la bandera a cuadros para que Trucco logre el triunfo, escoltado por Jonatán Castellano y tercero Angelini.

Segunda serie

En la tercera serie, Christian Ledesma (Chevrolet) también tuvo una buena largada para mantener el “1” de punta a punta. Le sacó una buena diferencia a Facundo Ardusso (Torino) en cada giro para lograr la serie más rápida de la jornada.

Detrás Carlos Okulovhich (Torino) pero le duró poco ese tercer lugar porque tras un roce con Guillermo Ortelli (Chevrolet) quedó en el último puesto.

Tercera serie

Los comisarios deportivos evaluaron esa última maniobra y Ortelli fue recargado al último lugar de la tercera serie por ese toque contra Okulovivh.


Comentarios


TC en Viedma: Ledesma ganó la serie más rápida y largará primero en la final