¿Te animarías al sueño de vivir de viaje de Neuquén a Alaska como Laura y Mariano?

Ya los conocés, Laura y Mariano salieron de Centenario y acaban de cumplir dos meses en la ruta en el camino hacia Alaska. Lo festejaron así en El Calafate: "Ojalá los motivemos a cumplir sus sueños".

Ya los conocés: Laura y Mariano salieron de Centenario el 12 de enero de este año rumbo a Alaska (se conocieron en ese día pero del 2017 en el refugio Hielo Azul de El Bolsón) bajaron hasta Bariloche y Villa La Angostura, cruzaron a Chile, recorrieron la famosa Carretera Austral, remaron hasta las increíbles Catedrales de Marmol.

En las Catedrales de Mármol,, Chile. Tomaron esta foto desde el kayak.

Volvieron a la Argentina, se deslumbracon con El Chaltén y El Calafate, donde están ahora esperando que llegue el burro nuevo porque el que tienen, de esa maravilla en la que viajan modelo 1988, no va más.

La «Negrita» avanza en tramos de ripio en Chile. «Conocimos: Osorno, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Mont y bajamos por toda la Carretera Austral hasta que decidimos desviarnos para volver a argentina por Chile Chico. Gran parte de la carretera es asfaltada pero la última parte tiene mucho ripio, serrucho, muy feo. Sabiendo que nuestra kombi no es una 4×4, tiene sus años y recién comenzamos el viaje entenderán porque no seguimos bajando».

Así son las cosas en el camino: un día tienen que empujarla para que arranque, otro están alojados en un hotel que sigue sus aventuras por las redes y los invitaron a parar ahí, como también les pasó en Tranquera Azul Casitas en Calafate.

Laura y Mariano salieron de Centenario y llevan dos meses de viaje. Aquí en Gobernador Gregores, Santa Cruz. @jrt_fotografias

Así lo contaron ellos en el último posteo (los encontrás en las redes como Soltar y viajar): «Dos meses de viaje. El 12 de enero nos animamos a cambiar de vida y con más miedos que certezas así vamos: juntos para adelante, a veces con momentos muy lindos en los que disfrutamos y agradecemos la decisión tomada y otros no tan lindos en los que más de una vez nos cuestionamos la nueva forma de vida».

Laura y Mariano en El Chaltén.

«Lo lindo de todo es que estamos el uno para el otro acompañándonos en todos los momentos que vamos transitando. Gracias por ser parte de esta locura que estamos viviendo!»

En el Mirador del Ventisquero.

«Esperamos que sientan que de alguna forma viajan con nosotros y ojalá los motivemos a cumplir sus sueños!«, escribieron.

Selfie rumbo a las Catedrales de Marmol, Chile.

Y después de desayunar hoy en el Hotel Design Suite en El Calafate, le dijeron al VOY: «Acá estamos, esperando el burro que llega el lunes. Así como hay disfrute y nos invitan a hoteles, también hay que empujar para que arranque. Vivimos cosas muy lindas, como los paisajes y el contacto con la gente y por el otro lado los problemas mecánicos. A veces nos preguntan porque andamos ‘en esta cosa tan antigua’. Y la verdad es que nos trajo muchas más cosas buenas que malas. La seguimos eligiendo» .

En el taller de Leo en Puerto Montt. «Un kombinauta muy copado que nos abrió las puertas de su casa y nos ayudó con el arreglo!

«¿Por qué la elegimos? Por varios motivos: porque es linda, porque nos entusiasmaron varios blogs viajeros, porque te acerca a la gente y a nosotros nos gusta eso, también porque necesitamos vender para solventarnos, nunca habíamos hecho artesanías ni vendido y nos ayuda a eso. Por su mística de viajar, de vivir en libertad, sin tiempos, porque este un viaje para recordar toda la vida».

Otra postal en El Chaltén.

Hay más: «Porque al ser de mecánica simple los arreglos en general son mucho más económicos. Y porque tiene el espacio justo para nosotros dos. Tal vez en algo más grande como el transporte escolar que teníamos en Centenario habríamos traído más cosas. Y así y todo trajimos muchas que no necesitamos! Y una razón más: porque es fácil de estacionar». Después se despiden, con el desafío de salir del hotel con Negrita que no arranca. Ya verán. Después de todo, como suelen decir, ahora son viajeros y tienen tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios