Techint despidió a 1400 trabajadores de la construcción

Corresponden a obras que fueron suspendidas por la cuarentena en Neuquén, Tucumán y provincia de Buenos Aires. La firma se comprometió a recontratarlos cuando las construcciones se reanuden.

El Grupo Techint desvinculó a cerca de 1400 trabajadores de la construcción que se desempeñaban en obras privadas en las provincias de Neuquén, Tucumán y Buenos Aires a raíz de que los trabajos fueron totalmente paralizados por la cuarentena obligatoria al no quedar alcanzados dentro de las excepciones del DNU 297.

Fuentes del Grupo Techint explicaron que se trata de los trabajadores que se encontraban abocados a obras de construcción que realiza específicamente la firma Techint, para clientes privados.

Y remarcaron que la desvinculación está contemplada dentro del convenio colectivo de trabajo de la construcción que permite la finalización de los contratos que son a término si la obra en cuestión se encuentra suspendida.

Desde el Grupo Techint se destacó que la firma se comprometió a recontratar a todos los trabajadores una vez que las obras se reanuden, y remarcó que aguardan que la reactivación de los trabajos sea lo más pronto posible.

Techint es el brazo constructor del pool de empresas que conforman el grupo y que está integrado por firmas como la siderúrgica Tenaris, y la petrolera Tecpetrol, ambas con presencia en la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios