Por qué Ualá despidió a más de 140 empleados: «Difícil decisión», aseguraron desde la firma

El unicornio tecnológico, fundado por Pierpaolo Barbieri, lanzó un comunicado explicando los motivos. Dio de baja a un 9% de su plantilla de empleados.

La fintech Ualá, fundada por Pierpaolo Barbieri, anunció que tuvo que tomar la “difícil decisión” de despedir a 140 personas. Según argumentaron en un comunicado, la medida formó parte de un proceso de reorganización interno para evitar la duplicación de posiciones.

“Como parte de nuestra estrategia de fortalecimiento del negocio regional, en los últimos años se han adquirido cuatro entidades que generaron algunas posiciones duplicadas”, indicó la empresa.

“Esta difícil decisión” apunta a mantener su “capacidad de innovar para ofrecer más y mejores servicios financieros a las más de 7 millones de personas” de la región que los usan.

“En pos de una mayor eficiencia con foco en el desarrollo del mejor producto tecnológico, ha sido necesario llevar a cabo una reorganización interna que afectó a 140 personas, es decir, al 9 % del equipo”, agregó.

Según informó la empresa, en todos los casos se ofrecieron “acuerdos de salida” que superan los requisitos legales.

A fines de 2022, la empresa firmó una serie de acuerdos voluntarios de retiro. En ese momento, el porcentaje de despedidos rondó el 10% de la plantilla, según indicaron fuentes de la empresa.


Qué es Ualá y qué servicios ofrece


Ualá, que ofrece servicios financieros, comenzó sus operaciones en la Argentina, en octubre de 2017. Actualmente tiene más de 7 millones de usuarios en la Argentina, Colombia y México.

Ofrece servicios como una cuenta de pago asociada a una tarjeta prepaga internacional Mastercard, una caja de ahorro en pesos ofrecida por Uilo (anteriormente Wilobank), una tarjeta de crédito internacional Mastercard, créditos (préstamos y consumos en cuotas), inversiones (Plazo Fijo ofrecido por Uilo y Fondo Común de Inversión Money Market, Dólar MEP, CEDEARs, Acciones y Bonos, ofrecidos por Ualintec Capital) y la solución de cobros Ualá Bis (QR, terminales de pago, link de pago o integración con tiendas online).

Hace algunos días, la fintech anunció una nueva tarjeta de crédito edición limitada junto a Mastercard, con la imagen de Lionel Messi, y con acceso a un programa de promociones y beneficios. Es emitida por Uilo y estará disponible en versiones física y digital. Se podrá usar en más de 100 millones de comercios a nivel mundial donde opera la red de Mastercard.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios