ahora allanaron el Municipio de Río Colorado



#

La Policía Federal llegó desde Roca en busca de datos. (Foto: jorge tanos )

Personal de civil de la Policía Federal trabajó ayer varias horas en las dependencias de la municipalidad de Río Colorado, en el marco de los allanamientos que comenzaron el lunes en varias comunas rionegrinas por el manejo del plan nacional Techo Digno.

Con un exhorto del juez Claudio Bonadío, efectivos de la Subdelegación Roca de la fuerza retiraron una importante cantidad de documentos vinculados a las construcciones de los planes de 104 y 80 viviendas que se desarrollaron durante la gestión anterior.

En el allanamiento, los agentes secuestraron numerosa cantidad de papeles y carpetas con los contratos relacionadas entre el gobierno nacional, municipal y la empresa constructora ECA S.A., convenios, los contratos con los adjudicatarios de las viviendas, resúmenes, balances, facturas de pagos, comprobantes bancarios, con las cuentas donde se recibieron y se transfirieron los fondos, como también los recibos de los primeros pagos realizados por los propietarios de las casas.

Los planes fueron gestionados por la administración de Carlos Pilotti (FpV), luego de un acuerdo con el Obispado de Viedma para adquirir las tierras.

En el inicio de la semana hubo allanamientos similares en Bariloche, Jacobacci y Sierra Grande, y no se descartaba que pudieran realizarse otros en ciudades donde se hayan ejecutado obras a través del mismo programa.


Comentarios


ahora allanaron el Municipio de Río Colorado