La sorprendente nueva versión de Dall·E 3, la inteligencia artificial que genera imágenes con ChatGPT 

Nueva versión de la herramienta para generar imágenes, más precisa y con más detalles, dicen su creadores.

De las herramientas de inteligencia artificial, las conversacionales y las que permiten generar imágenes son de las más atractivas. Las primeras de ellas porque en un simple chat se pueden resolver muchas dudas, tareas y conseguir información sobre cualquier tema en pocos segundos. Las segundas, aquellas que a partir de una indicación o “prompt” puede crear una ilustración, por ejemplo, también generaron muchos adeptos

Entre las herramientas más populares de inteligencia artificial generativas de imágenes están Midjourney, Stable Fusion y Dall·E. Ésta última es de los mismos propietarios que ChatGPT, la compañía Open AI, quienes acaban de lanzar su versión 3. 

Justamente una de las novedades es la integración con ChatGPT, pero sólo para su versión 4 o Plus, que es de pago y tiene un costo de 20 dólares mensuales. Su funcionamiento ahora es dentro del chat y los pedidos de imágenes se realizan desde allí.  

Dall·E 3 comprende muchos más matices y detalles que nuestros sistemas anteriores”, dice la compañía desde su sitio web. Y aclaran: “los sistemas modernos de conversión de texto a imagen tienden a ignorar palabras o descripciones, lo que obliga a los usuarios a aprender ingeniería de ‘prompts’. Dall·e 3 representa un salto adelante en nuestra capacidad de generar imágenes que se adhieran exactamente al texto que proporcionas”. 

Incluso la nueva versión de Dall·E supera a la anterior, explica la compañía. Y como ejemplo comparten la siguiente imagen. A al izquierda puede verse el resultado de la versión 2 y a la derecha de la versión 3 antes un mismo pedido: 

Desde OpenAI aclaran que la herramienta cuenta con medidas de protección para menores ya que restringe el uso generativo de contenido violento u odioso. También en el uso de imágenes de figuras públicas y sesgos dañinos. 

Algo llamativo, luego de tanto debate alrededor de los derechos de autor de los artistas, es que Dall·E “está diseñado para rechazar solicitudes que soliciten una imagen del estilo de un artista vivo. Los creadores ahora también pueden excluir sus imágenes del entrenamiento de nuestros futuros modelos”. 

Algunas de las imágenes generadas con la nueva versión, Dall·E 3:


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios