Un neuquino desarrolló un sistema de inteligencia artificial para comercios

Se trata de un asistente informático para ordenar pedidos por WhatsApp sin contratar personal.

Con el aumento del e-commerce (comercio electrónico) a nivel mundial, Exequiel Wiedermann, un informático neuquino, desarrolló un asistente informático para WhatsApp que ayuda a los comercios a gestionar pedidos sin necesidad de contratar más personal. 

El analista de sistemas decidió crear un método para ayudar a los comerciantes que optaron por el comercio electrónico durante la pandemia, y que ahora deben atender sus negocios tanto de forma presencial como digital.  

El sistema llamado Tiwi comenzó a gestarse el año pasado y tiene como objetivo gestionar las ventas de distintos productos y actualizar el stock disponible reemplazando la tarea que normalmente realizan los empleados.  

Se están haciendo las pruebas con una empresa de herrajes de Neuquén donde evalúan el desempeño del sistema y ajustan algún que otro detalle. El sistema es apto para cualquier rubro que quiera controlar su stock y no cuente con el personal para gestionar las compras.  

Weidermann ya desarrolló dos aplicaciones móviles, Bachequén, una app para detectar baches en Neuquén, y CoviQuen, que ayuda a prevenir contagios en las burbujas de alumnos dentro de las escuelas. Espera que Tiwi esté disponible para los primeros días de febrero.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios