Temporada de invierno: Carreras plantea el test negativo para la Patagonia

Está acordado con Chubut y lo habló con su par neuquino, Omar Gutiérrez, pero dijo que aún no contestó. La limitación de circulación seguiría hasta las 20.

La gobernadora Arabela Carreras ratificó esta mañana que Río Negro mantendrá para la temporada invernal el requerimiento del test negativo de covid para ingresar a la provincia y plantea unificar esa medida con las otras provincias patagónicas. “Ya está acordado con Chubut y lo hablé con Omar Gutiérrez”, aclarando que el mandatario neuquino todavía no contestó porque, inicialmente, quería consultar con su equipo sanitario.

Esta semana, el intendente de Bariloche, Gustavo Genuso estuvo en Viedma y, entre otras gestiones, habló con la gobernadora de las restricciones para el período turístico que se avecina. El período actual de limitaciones vencerá el próximo viernes 25 de junio.

La mandataria aceptó la continuidad de ciertas medidas aunque insistió de una previa evaluación del marco epidemiológico. Valoró la baja de contagios, pero “ocurre en función de los cuidados”, dijo. En ese sentido, se evalúa la continuidad del cierre de la circulación, actualmente fijado a partir de las 20, con la excepción de apertura de los locales gastronómicos hasta las 23.

Ratificó que la “temporada seguirá con la realización de los tests necesarios” en el ingreso por transporte público. “Lo hable con Omar Gutiérrez para acordar y tener en toda la Patagonia. Ya está el acuerdo con Chubut”, comentó. Consultada por al respuesta del neuquino, Carreras explicó que “quedó en contestar porque quería hablarlo con su equipo de Salud”.

La gobernadora brindó precisiones en la Casa de Gobierno.

Esta mañana, en Casa de Gobierno, la gobernadora encabezó diferentes actos y, en la ocasión, habló con el periodismo, ratificando el inicio de las clases presenciales y, también, reiteró su posición de mantener la actividad economía en la Provincia.

Ya ayer, en el Valle Medio, Carreras habría insistido que “no podemos permanecer cerrados como el año pasado. Vamos a defender la actividad económica y el empleo, como defendemos la educación”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Temporada de invierno: Carreras plantea el test negativo para la Patagonia