Temporal de viento: el dictado de clases será normal por la tarde en Bariloche

Hay tres escuelas con daños en los techos como consecuencia del intenso viento y las ráfagas de más de 150 km/h. Dina Huapi seguirá sin clases por el corte de energía que afecta a toda la localidad.

La mayoría de las escuelas de Bariloche volverán a tener clases de manera normal en el turno tarde, según dispuso el Consejo Escolar Zona Andina, a excepción de los edificios escolares que hayan sufrido daños como la 315 y 343 donde se volaron chapas de los techos, y las que tienen faltante de servicios básicos.

Educación había dispuesto la suspensión de clases en el turno mañana por el temporal de viento que azota desde la madrugada del domingo a la cordillera. Antes del mediodía, las autoridades resolvieron retomar la normalidad en los turnos siguientes para todos los niveles y modalidades escolares.

Según informó Educación, el retorno a la normalidad en las escuelas rige para Bariloche, El Bolsón, Cerro Alto, El Manso, Pilcaniyeu y Ñorquinco. No se incluye a Dina Huapi donde toda la población se encuentra afectada por un corte de energía y posibles problemas de suministro de agua potable. También Comallo continúa con clases suspendidas.

Una de las estructuras de la fundación San José Obrero, que cuenta con talleres para jóvenes, también sufrió daños por el viento. Foto: Chino Leiva

Retornan al dictado de clases «los establecimientos que cuenten con las condiciones edilicias adecuadas para su funcionamiento y que no hayan sido afectados por cortes en el suministro de electricidad, gas, agua o daños en el edificio», precisó el organismo educativo.

La suspensión de clases se extendió en las primarias 315, 343, 129, 312, 190, 329, 44, 48, 324, 6 y 245. Se suman los jardines 52, 129, 81, 130, 31, 17 y maternal 31.En secundario siguen sin clases la 96 de Dina Huapi y las 97 y CET 28.

Las condiciones de intensidad del viento se mantienen en la zona cordillerana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios