¿Tenés programa este finde? Estas son las propuestas de Fundación Cultural Patagonia

Un homenaje a una gloria de la música, tango y jazz forman parte del menú que ofrece Fundación Cultural Patagonia para este fin de semana. La cita, como siempre, es a las 21, en la página web del diario RÍO NEGRO, para disfrutar, gratis, desde el sillón de casa.

El invierno se asentó en la región, y si bien el aislamiento no nos permite salir de casa, el frío se presenta ideal para quedarse durante el fin de semana tapado y disfrutando algún buen espectáculo. Es por eso mismo que Fundación Cultural Patagonia trae dos grandes shows para disfrutar online. El Cuarteto de Cuerdas y los grupos de Tango y Jazz serán protagonistas de este programa.


Ambas propuestas se podrán ver a partir de las 21 en la página web del diario RÍO NEGRO, www.rionegro.com.ar.

Para hoy la cita será con el Cuarteto de Cuerdas de FCP; quien rendirá homenaje a José Bragato, uno de los grandes músicos del país. Además, entre tantas sorpresas, estará presente en el escenario el pianista Daniel Goldstein.

El concierto contiene una primera parte con “Tango Impresionista” para quinteto, “A un amigo” para violonchelo y piano, “Graciela y Buenos Aires” para violonchelo y piano, “Tres movimientos porteños” sobre ritmos de tango para cuarteto de cuerdas y “Popular – Romántico – Culto”. La segunda parte tiene como obras a “Melodía para Daniel” para piano y dedicada a Daniel Goldstein, “Para Gina” para quinteto, “Saudades” para quinteto, “Suite Criolla” para quinteto y “Milontan – Triste y Zamba – Chacarera y Malambo”.


Por su parte, mañana tendrá lugar un espectáculo del Grupo de Jazz y Grupo de Tango de FCP, llamado “Reflejos del Alma”.

El tango y el jazz constituyen dos de los géneros musicales más populares en el mundo que, aunque separados por su nacimiento en diferentes puntos de América, comparten la necesidad de expresión de las vivencias e idiosincrasia de cada pueblo. La unión de ambos estilos constituye el eje de este espectáculo que brindará Fundación Cultural Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios