¿Tenés programa este finde?Mirá un adelanto de las propuestas de Fundación Cultural Patagonia

La radio, el tango, Bach, el rock, el canto. Hagamos distintas estas noches con los shows que comparte Fundación Cultural Patagonia a través de la página web del diario RIO NEGRO. Y agendate, para las 21, esos tres programas elegidos especialmente.

Que el fin de semana sea fin de semana. Y que además, sean todos distintos. Ya vimos una orquesta, y disfrutamos del ballet. Para estos días, la propuesta de Fundación Cultural Patagonia es variada, para que podamos “salir” las tres noches y tengamos experiencias muys distintas entre sí.


Para hoy, el programa es “Radio Tango”. ¿De qué se trata? Desde su nacimiento, el Tango y la Radio estuvieron unidos.

Hitos fundamentales como las actuaciones de Carlos Gardel en el exterior (1932), transmitidas por Radio Splendid; la película “Ídolos de la radio” de Eduardo Morera, con Ada Falcón e Ignacio Corsini; el surgimiento de Radio El Mundo y el Ciclo “De Villoldo a Gardel” de Juan Francisco López, marcaron a fuego esta relación. “Radio Tango”, bucea en esa historia con un programa que recorre grandes clásicos del género tanguero, y recrea, con la presencia de un locutor, un ciclo de esa época.


Mañana, veremos, siempre a las 21, “De Bach al Rock” , con coreografías de Mario Silva, y la actuación del Ballet Río Negro y el Grupo de Rock de FCP.
La producción está dividida en dos partes: la primera, ofrece el “Concierto de Branderburgo, 1er y 3er Movimientos, Aria en Sol” de Johann Sebastian Bach.
Luego, es el turno de “Nuevos aires” y la unión del Ballet Río Negro con el Grupo de Rock de FCP, con temas como “Sin disfraz” de Virus, “Seminare” de Charly García, “Encuentros” de Guillermo Pérez, “Cosas imposibles” de Gustavo Cerati, “Percujazzion” del Grupo de Rock de FCP, “Post crucifixión” de Luis Alberto Spinetta, “Dicen decir” de Ángel Pino, “Persiana americana” de Soda Stéreo, “Dos días en la vida” de Fito Páez y “Buscando un símbolo de paz” de Charly García.


Para el domingo, el programa previsto es “Encanto de Mujer” con el Ensamble de Música Popular y Artistas de FCP.
Música y canto se unen en esta especial producción, que contiene un exquisito repertorio de temas nacionales e internacionales, de autores tan disímiles como John Fogerty, Spinetta, Dolly Parton, Falú, Andrew Lloyd Weber, Ben E. King, Jaime Dávalos, Cátulo Castillo, Eric Carmen y Charles Aznavour, entre otros.
El Ensamble estuvo integrado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Jonathan Ceballes, guitarra y canto; José Santamarina, percusión y Mauro Moya, piano y dirección. Participaron las cantantes Ana Belanko, Marcela Caldironi, Mariana Jolivet, Jessica Rivera y Barbie Zúñiga, y el flautista Brian Mardones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios