Tenés que probar esta torta de ricotta

Una elaboración clásica de la mano de Agos Chinelli (@agoschinelli) que no podés dejar pasar.

Una elaboración deliciosa.

Ingredientes
Para la masa:
– 180 g de manteca
– 1 huevo
– 4 cdas de azúcar
– 1 cdita. esencia de vainilla
– 1 cdta de sal
– 2 tazas de harina 0000
– 1/2 taza de harina leudante (o pueden usar polvo para hornear)

Para el relleno:
– 500g de ricotta
– 1 taza de azúcar
– ralladura de 1 limón
– 1 cdita. esencia de vainilla
– 4 huevos

Sin palabras…

Preparación

Para la masa: mezclar la manteca pomada con el azúcar, 1 cdta de esencia de vainilla. Incorporar el huevo, integrar bien y tamizar la harina 0000 con 1 pizca de sal y 1 cdta de polvo para hornear o 1/2 taza de harina leudante, si tienen. Formar una masa y dejar descansar en la heladera 30 minutos. Forrar un molde de 24cm o 26cm (dependiendo si les gusta más alta). Si quieren pueden ponerle una capa generosa de dulce de leche repostero en la superficie.

Para el relleno: mezclar la ricotta con el azúcar, la ralladura de limón y 4 yemas. Integrar todos los ingredientes bien. Batir a parte las 4 claras a nieve con 1 pizca de sal. Incorporar las dos preparaciones, con movimientos envolventes para no bajar el batido de las claras. Verter sobre la masa y llevar a un horno bajo por 45/50 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y decorar con azúcar impalpable. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios