Tenía 30 kg de cocaína en la casa, pero justo ese día “la había alquilado”

Tiene 25 años y es una de las protagonistas del operativo Narco I. Más detalles de su declaración ante el juez.

Erika Teves, la joven de 25 años a quien en el ropero de su casa le encontraron 30 kilos de cocaína con el sello del Cártel de Sinaloa, declaró ante el Juez Federal Hugo Greca.

El magistrado no demasiado crédito a su testimonio y esta semana dictó el procesamiento y la prisión preventiva de la mujer que residía en Chacra Monte. Otras siete personas quedaron en la misma situación.

Teves reconoció que la vivienda ubicada en El Jarillal 1091 es de su propiedad pero aseguró que lo había alquilado al mediodía.

«Ese mismo día que hicieron el allanamiento le alquilé mi casa Mónica Moreno y Sergio Barjas (NdR: también está procesado) (…) se lo alquilé por 15 días a 5.000 pesos», dijo Erika Teves.

Teves pasó a ser una de las protagonistas de esta causa ya que en su vivienda se halló el cargamento de 30 kilos de cocaína. Ante el juez, la mujer dijo que con el apuro del alquiler, decidió no efectuar ningún tipo de contrato y negó conocer al resto de los detenidos en la causa por tenencia y tráfico de estupefacientes.

“Finalmente quiero aclarar que si ese día se encontraron mis cosas ahí es porque justo yo la tenía que entregar de urgencia, entréguele la casa totalmente amoblada y me dijeron que el placar no lo iban a usar por eso estaba mi ropa en el lugar…(…)”, dijo en su declaración.

Pero la situación de la imputada -según consta en el acta de procesamiento y prisión preventiva- es mucho más compleja. Es que además de hallar los 30 kilos de droga, los investigadores también cuentan con varias filmaciones donde la mujer aparece vinculada a otras personas que también son investigadas en la causa con los cuales tenía visitas de manera constante.

Justamente uno de los vehículos en los cuales se secuestró la cocaína en la ciudad de Allen -el día 4 de agosto- también había sido visto estacionado en ese domicilio.

Cabe recordar que el martes, el Juez Federal Hugo Greca, ordenó el procesamiento y prisión preventiva para ocho de las diez personas que se encontraban detenidas en el marco de la causa por tenencia y distribución de cocaína de una mega banda que tenía nexos en Fernández Oro, Roca, Regina, Godoy y Huergo. Se trata de la droga proveniente del Cártel de Sinaloa.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios