El Peque no pudo con Alcaraz en Río de Janeiro y perdió su segunda final consecutiva

Diego Schwartzman fue claramente superado por el joven español, que apenas tiene 18 años.

Sensaciones ambiguas para Diego Schwartzman en el comienzo del año. Está mostrando buen nivel en la gira de polvo de ladrillo que se realiza en febrero, pero ayer perdió su segunda final consecutiva.

Fue en la definición del ATP 500 de Río de Janeiro, donde el español Carlos Alcaraz se impuso 6-4 y 6-2. El séptimo preclasificado está en el puesto 20 del ranking y mostró un gran desempeño para transformarse en el tenista más joven en ganar un ATP 500, porque apenas tiene 18 años.

Una de las mejores apariciones del circuito en los últimos meses no dejó dudas, fue firma con su saque y se quedó con el título. En el festejo, al pibe nacido en Murcia se lo vio muy emocionado.

La semana pasada, el Peque había terminado segundo en Buenos Aires, donde Casper Ruud lo superó en la final del ATP 250 disputado en el Lawn Tenis de Capital Federal.

«Alcaraz es muy joven y ya está haciendo algunas cosas impresionantes. Su equipo está haciendo un trabajo increíble. Él era mejor que yo. Es una gran persona y le doy la enhorabuena», declaró el tenista argentino.

En el día previo, Schwartzman había tenido que jugar cuartos de final y semis en menos de ocho horas, dado que la programación se suspendió el viernes por las lluvias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios