Viedma metió un último cuarto furioso y le ganó a Progre en la capital

El equipo de Guillermo Bogliacino tuvo que correr de atrás pero demostró porqué es el líder de la Conferencia Sur y ganó. Matías Eidintas, otra vez el más destacado.

Partidazo el que jugaron anoche Deportivo Viedma y Del Progreso por la Liga Argentina de básquet. En el cierre prevaleció el local, que festejó la victoria por 95 a 82 con su gente en el Ángel Cayetano Arias.

El duelo fue cambiante y Progre mostró las garras desde el comienzo. En un contexto de goleo alto se puso al frente en el cierre del primer cuarto y extendió diferencias en el segundo parcial.

Con una defensa aplicada y exigente, dejó cuatro minutos sin anotar a su rival y sacó la máxima de 12 de la mano de Ezequiel Dupuy, su goleador con 19 unidades, y el goleo de Howard Wilkerson (16 y 10 rebotes) en el poste bajo.

Si bien los dirigidos por Juan Kass mantuvieron el goleo después del descanso largo, Viedma también se destapó y el duelo se hizo gol a gol. Matías Eidintas (29) y Mariano Marina (12) fueron de lo mejor del local y dejaron abierta la puerta para el último cuarto.

Allí se vio lo mejor de la formación de Bogliacino, que le agregó intensidad defensiva a su alto poder de fuego adelante para meter un parcial 28-14 y dejar sin respuestas al rival. Ramiro Trebucq (8), Lucas González (9) y Lorenzo Capponi Febo (16) aportaron variantes en atanque y el local cerró la victoria a pura contundencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios