Tensa negociación en la toma de Allen

Según contó una las dueñas de la chacra, algunos ocupantes ya se retiraron pero queda un importante grupo en el predio.

Redacción

Por Redacción

Los ocupantes de la toma de tierras en Allen ubicada en el barrio Costa Oeste están debatiendo si se retiran o no del lugar. Según informó una de las dueñas de la chacra 49, Beatriz Tarifa, hubo un principio de acuerdo y unas 10 personas ya se fueron de la propiedad.
Sin embargo, el resto continúa ocupando la chacra deliberando que van a realizar.

La damnificada señaló que mostraron copias a los representantes de toma que acreditaban que la familia Tarifa es la propietaria de estas tierras. Pero esto no fue suficiente y los usurpadores pidieron ver los documentos originales.

Beatriz informó que esto se pudo llevar a cabo en la Subcomisaría 56. En la dependencia policial las propietarias acompañadas por la Federación de Productores de Río Negro Y Neuquén le mostraron los documentos originales de propiedad.

A partir de allí se habría negociado la salida pacífica de los ocupantes de la toma que se sean asistidos por el gobierno provincial y municipal.
Beatriz señaló que se retiraron unas 10 personas que siguen en el lugar más de 80.
En estos momentos siguen las deliberaciones en entre los ocupantes y la situación está muy tensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios